La banda local Arábiga pondrá música al Día de Andalucía

La banda de música local Arábiga protagonizará el concierto organizado con motivo del Día de Andalucía, cuyo programa ha sido presentado  por la concejal de Fiestas, María del Mar Morales, junto a los integrantes del grupo. La banda de rock andaluz pondrá fin así a la promoción de su disco que han llevado a cabo en los últimos tres años
con más de 80 conciertos por todo el país.

Morales ha destacado asimismo la juventud de este grupo, creado en 2007, que ha conseguido abrirse paso en el mundo de la música con “aires nuevos, mucho sabor andaluz y sin apoyo de discográficas”. Finalistas en varios certámenes musicales, como el Manzano Rock, cuentan con un único trabajo discográfico de autoproducción, compuesto por 13 temas y que ha logrado “muy buena aceptación del público”. La formación actuará de forma gratuita, financiando el Ayuntamiento los gastos de montaje, escenario y sonorización necesarios.

Los componentes del grupo, el teclista José Pino, el guitarrista Mario Alcántara, el bajista Raúl Torrico, y el vocalista Juan José Benítez, han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por “la oportunidad” de presentar su música en su ciudad en un día tan destacado y han invitado a todos los ciudadanos a acudir al concierto con el convencimiento de que será “del gusto de todos”. La banda ha anunciado que cerrará la actuación con su Himno de Andalucía, un tema con el que se sienten “especialmente identificados y orgullosos”, así como versiones poco conocidas y “otras sorpresas”. Benítez ha invitado igualmente a visitar la página web del grupo (www.arabigarock.com) para conocer sus temas, su trayectoria o dejar algún comentario en su libro de firmas.

Reconocimiento a instituciones destacadas de la ciudad

El concierto de Arábiga dará comienzo en torno a las 13.00 horas en la Plaza Nueva. Previamente tendrá lugar en el Ayuntamiento el acto institucional del Día de Andalucía, que se abrirá a las 12.00 horas con las palabras institucionales del alcalde de la ciudad, Juan Pérez, y la entrega de las Banderas de Andalucía a los colectivos e instituciones destacados por su labor en beneficio de la localidad. El CEIP Antonio Machado, por su 25 Aniversario trabajando por la educación y la formación de los lucentinos, la Fundación Pérez Solano, por su implicación en la cultura local, la Espartería Estrada, como comercio más antiguo de la localidad, y la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, por la conmemoración del 450 Aniversario de la venida a Lucena de la imagen de la Patrona serán en esta ocasión las instituciones distinguidas.

Durante el acto también tendrá lugar la entrega de placas conmemorativas en reconocimiento a la trayectoria profesional de los trabajadores jubilados en el Ayuntamiento de Lucena el pasado año. A continuación tendrá lugar, ya en la Plaza Nueva, la izada de banderas y la interpretación del Himno de Andalucía y el de España por parte de la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies