Policía Local inicia hoy una campaña especial para garantizar el uso del casco

Los controles tratan de velar por el cumplimiento de la normativa y la prevención de la alta accidentabilidad registrada por conductores de motocicletas

La Policía Local ha iniciado hoy un dispositivo especial en el marco de la Campaña Especial del Uso del Casco puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico en toda las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Murcia. A través de este dispositivo se llevarán a cabo varios controles para velar por el cumplimiento de la normativa, así como para prevenir la accidentabilidad o gravedad de las lesiones sufridas y que el casco se utilice en la conducción de este tipo de vehículos.

La campaña, que se prolongará hasta el próximo 31 de julio, coincide con la llegada del buen tiempo y el correspondiente aumento del uso de ciclomotores y motocicletas, lo que implica también una especial oportunidad para insistir en la importancia del uso del casco. La iniciativa se dirige a prevenir estadísticas como las registradas en el año 2007, durante el que se contabilizaron, sólo en zona urbana, 268 fallecidos entre los usuarios de motocicletas y ciclomotores. En ese mismo año 109 motoristas que circulaban sin casco resultaron muertos. 

No llevar casco incrementa el riesgo de lesión en la cabeza y como consecuencia la probabilidad de muerte por dicha lesión; también aumenta la severidad de las lesiones, así como el tiempo de hospitalización.

La principal medida de esta campaña es la inmovilización del vehículo mientras su conductor no disponga del casco reglamentario. Esta medida se complementará con acciones de información, concienciación y sensibilización. Todas las acciones que forman parte de la campaña están encaminadas a que el porcentaje de uso del casco se aproxime al 100%, a que ningún motorista muera en accidente de tráfico por no llevar casco y a reducir la gravedad de las lesiones.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies