Un aula móvil acercará a Lucena formación sobre el uso de la firma digital

La iniciativa se desarrollará en el Recinto Ferial el próximo día 12. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de la Mujer o el teléfono 900 366 000
El aula móvil del Instituto Andaluz de la Mujer llegará a Lucena el próximo día 12 de mayo para impartir formación en materia de la firma digital y el acceso por vía telemática a servicios electrónicos mediante la utilización de los certificados digitales. La concejal de Mujer, Elvira Delgado, ha informado hoy junto a la técnico de la Unidad de Empleo para Mujeres (Unem) en Lucena, Mª Carmen García, de la iniciativa, englobada en el programa de igualdad impulsado por la Junta de Andalucía para mejorar la situación de las mujeres en el mercado de trabajo.

El aula bus, habilitada para el acceso a personas minusválidas, se encontrará instalada a lo largo de toda la jornada en el recinto ferial de Lucena. Las sesiones están dirigidas preferentemente a mujeres empresarias, si bien la participación está abierta a todas las personas interesadas hasta completar aforo. Los cursos se desarrollarán en cuatro sesiones consecutivas en horario de 9.30 a 11.30, 12.00 a 14.00, 16.00 a 18.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Información a la Mujer, en el número 22 de la calle Canalejas, o bien a través del teléfono 900 366 000. 

Los cursos abordarán aspectos como los beneficios del certificado digital, las posibilidades de pedir citas en distintos organismos públicos, el pago de matrículas oficiales y otras facturas, la realización de consultas por internet o la realización de trámites bancarios. 

Cada uno de los cursos, que recorrerán un total de 88 municipios andaluces, cuenta con un aforo limitado a una veintena de participantes por cada una de las sesiones.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies