Primeras figuras del ciclismo internacional pasarán por Lucena durante la Vuelta Ciclista Andalucía

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2012 pasará por Lucena el próximo día 21 de febrero, durante la tercera etapa de la prueba, a lo largo de la que se recorrerán 131 kilómetros entre la capital de la Costa del Sol y la ciudad de Lucena, donde concluirá en el Alto del Santuario de la Virgen de Araceli. El alcalde de
Lucena, Juan Pérez, el concejal de Deportes, Agustín Corrales, y el Director General de la Vuelta, Joaquín Cuevas, presentaron ayer la etapa de la que será la 58º edición de la vuelta regional.

Pérez destacó el “atractivo” de la etapa, que asegura una “subida espectacular” dado el 18 por ciento de pendiente con que cuenta la Subida al Santuario de Aras. El primer edil recordó asimismo que se trata de la novena ocasión en que la Vuelta visita la ciudad, donde se iniciaron etapas en los años 1991, 1997, 1999, 2002 y 2004 y se concluyeron etapas en los años 1998, 2001 y 2003.

Los ciclistas entrarán a la ciudad en torno a las 15.00 horas por la Avenida del Parque, para recorrer la Avenida de la Guardia Civil y la Carretera de Málaga hasta el Cristo Marroquí, desde donde iniciarán la subida al Santuario por la Fuente de la Plata. El alcalde mostró su agradecimiento a la organización por incluir a la ciudad en el recorrido y la posibilidad que ofrece para difundir el patrimonio local, tanto monumental como paisajístico y lugares tan emblemáticos como la Sierra de Aras, a través de este evento, del que invitó a disfrutar tanto a lucentinos como a visitantes.

Cuevas por su parte calificó de “etapa Reina” la jornada que transcurre por Lucena y especificó algunas de las figuras del ciclismo a nivel nacional e internacional, así como los equipos que participarán en la prueba, entre ellos corredores de más de 22 nacionalidades. El Director General de la Vuelta garantizó el “máximo espectáculo” al contar con alineaciones de siete ciclistas por equipo, formación que, aseguró, “propicia los ataques”.

Cuevas destacó además la importante repercusión que supone la Vuelta para los municipios por los que pasa la prueba deportiva que, además de ser “un espectáculo deportivo itinerante” supone un “escaparate comercial y turístico” que, el año pasado obtuvo un 40% de share en la televisión belga de referencia y otros canales de países de procedencia de los corredores. Cada etapa contará asimismo con un reportaje de unos 15 o 20 minutos de duración que dará a conocer los distintos parajes y ciudades que atraviesa la Vuelta.

El concejal de Deportes anunció a su vez que coincidiendo con esta iniciativa se llevará a cabo un evento en torno al ciclismo en tres centros de educación primaria de la localidad con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes contando con la participación de profesionales del ciclismo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies