Ekilikua Teatro interpreta en Lucena 'Bernarda Calva' a beneficio de Amara

Una versión humorística del clásico de Lorca La Casa de Bernarda Alba con sólo tres actores masculinos que dan vida a una decena de personajes es la propuesta de la compañía Ekilikua Teatro, que se pondrá en escena en Lucena el próximo día 23 de febrero a beneficio de la Asociación de Discapacitados Psíquicos Virgen de Araceli (Amara) y que
ha sido presentada hoy por el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, la presidenta de Amara, Natividad Beato, y el actor lucentino y miembro de la compañía José Pinort, conocido como Pepelu.

Bajo la dirección de Oriol Boixader, Bernarda Calva (en busca de Pepe el Romano), tendrá lugar el día 23 de febrero, a las 21.00 horas, en el Palacio Erisana. También se desarrollará una sesión matinal, dirigida a alumnos de distintos centros educativos de la ciudad. Junto a Pinort, Jesús Serrano y Pepo Verdejo protagonizan esta historia en la que se mezclan personajes y situaciones de la obra original con roles y planteamientos de la comedia clásica, la parodia clownesca, la Comeddia dell'Arte, el cabaret y el circo en una interpretación libre del texto.

La representación llega a Lucena a través del programa Circuitos Escénicos Andaluces, que organiza y financia la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena, que cede las instalaciones y el personal necesario para el montaje del espectáculo.

Los fondos obtenidos se destinarán a financiar el Club de Ocio de Amara, una entidad creada hace 14 años para ocupar con distintas actividades lúdicas, culturales o deportivas el tiempo libre de los alumnos y trabajadores de Amara, según ha explicado Beato, quien ha destacado que son más de 200 las personas que han pasado por el Club de Ocio en este tiempo y alrededor de 30 los voluntarios que hacen posible esta iniciativa. Ser  mayor de edad o contar con autorización de los padres o tutores, disponer de tres horas al mes y creer en un mundo más justo, respetuoso e integrador, son, ha añadido la presidenta de Amara, los únicos requisitos para formar parte del voluntariado del Club.

Las entradas para asistir a la representación, al precio de cinco euros, pueden adquirirse en la Asociación Amara o bien en la Escuela de Teatro Duque de Rivas. Pinort ha animado a los lucentinos a acudir a ver la obra con la que, ha asegurado, “todos se van a divertir conozcan o no el texto de Lorca”.

Tras su paso por Lucena, Bernarda Calva, que ha llegado a diferentes puntos de la geografía nacional desde su estreno en 2007, se pondrá en escena en Córdoba los días 24 y 25 de febrero.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies