Ayuntamiento y Banda de Música de Lucena conciertan la celebración de 26 actuaciones a lo largo de este año

La Banda de Música de Lucena ofrecerá un total de 26 actuaciones a lo largo de este año dentro del acuerdo de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Lucena. El concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, y el Director de la Banda, Miguel Ángel Gómez, han informado esta mañana acerca del contrato cerrado para este ejercicio, que supone el
mantenimiento de la cuantía económica dirigida a este fin el pasado año, situada en torno a los 60.000 euros, y el aumento en dos en el número de actuaciones que llevará a cabo la formación musical.

El programa, que se inició el pasado día 5 de enero con la intervención de la Banda en la Cabalgata de los Reyes Magos, continuará el próximo 19 de febrero con un Gran Baile de Carnaval que tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Santa Ana y contará además con la participación de la asociación de baile Ulubai.

El pasacalles de Carnaval el día 25, el Día de Andalucía, un concierto de Cuaresma, la tradicional intervención en el Pregón de Semana Santa y la procesión del Santo Entierro son otras de las intervenciones previstas para el año, que presentará como principal novedad la celebración de una serie de conciertos musicales cuya temática versará acerca del pasado judío de la ciudad y que tendrán lugar en el mes de abril, en torno al Día Internacional del Libro. Para ello la formación se encuentra ya recabando piezas y material documental para su preparación, en colaboración con el historiador y escritor José Calvo Poyato, que actuará como “coordinador de excepción”, según ha destacado el edil.

El mes de mayo concentrará igualmente buena parte de las actuaciones, destinadas esta vez a completar el programa organizado con motivo del 450 Aniversario de la llegada de la Virgen de Araceli a la ciudad.

La procesión del Corpus Christi, la Feria de San Francisco, la procesión de la Virgen de los Remedios en la pedanía de Las Navas del Selpillar, el Día de la Hispanidad, Santa Cecilia, el Día de la Constitución o el tradicional Concierto de Navidad son otras de las actuaciones previstas en el programa, acerca del que Gómez ha mostrado “su satisfacción por que año tras año podamos continuar realizando esta labor”.

En torno a 40 personas conforman la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena, en su mayoría músicos que, aunque no son profesionales, mantienen una constante formación y autoformación en la materia “buscando siempre mantener la mayor calidad, hacer una música lo más buena posible dentro de nuestras posibilidades y que lo que hacemos guste a los lucentinos”, ha subrayado Gómez.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies