Lucena continuará este año promocionando sus atractivos turísticos a través de Caminos de Pasión

Lucena continuará promocionando este año sus atractivos turísticos a través de Caminos de Pasión tras la firma ayer de la renovación del acuerdo de colaboración suscrito entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la asociación de municipios para el desarrollo turístico de la ruta, en un acto que tuvo lugar en la vecina localidad de Baena y que
estuvo presidido por la Presidenta de ‘Caminos de Pasión’ y alcaldesa de la localidad, María Jesús Serrano, y la Secretaria General Técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Montserrat Reyes, junto a representantes de los municipios, entre ellos el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Canitizani.

Reyes destacó la puesta en marcha de este nuevo plan de acción para el periodo 2011-2012, que financiado en un 60% por la administración autonómica, permitirá dar a conocer este producto turístico en los mercados nacional e internacional bajo el paraguas de la marca turística Andalucía, con el fin de impulsar y dar a conocer los atractivos y posibilidades que ofrecen estos municipios del interior.  La oferta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

Dentro de estos planes suscritos con la Consejería en desarrollo desde enero de 2008, ‘Caminos de Pasión’ ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Otra de las principales estrategias acometidas han sido el desarrollo de producto turístico cultural vivencial, enfocado a la oferta patrimonial, de tradiciones y gastronómica, en colaboración con los empresarios locales, facilitando su posicionando a través de canales de comercialización líderes. Todo este producto se ha materializado a través del Catálogo de paquetes turísticos, desarrollado en colaboración de agencias mayoristas y receptivos locales, y la implementación de herramientas web, donde ofrecer visibilidad a dicha oferta, así como el contacto con profesionales y facilitar la auto organización del viaje al cliente final. El plan en desarrollo acometerá actuaciones dirigidas a la consolidación de la imagen de marca de la iniciativa, el posicionamiento en mercados y canales emisores, la desestacionalización de la demanda y el desarrollo de herramientas tecnológicas para la promoción on-line. Algunas acciones próximas estarán enfocadas a la firma de colaboraciones con mayoristas en mercados exteriores y al desarrollo de acciones de comunicación en distintos canales on-line como mejor medida de prescripción turística.

La Secretaria General Técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte adelantó asimismo la inclusión de Caminos de Pasión dentro de los recursos turísticos con que cuenta la comunidad autónoma como “destinos particulares”, ofreciendo de esta forma a todas las empresas vinculadas al sector la posibilidad de compra y reserva directa, lo que supone, subrayó Reyes, “un importante compromiso y un salto de cualitativo para Caminos de Pasión”. El recurso se incorpora a los más de 20.000 ya existente, que sitúan a Andalucía en “primer lugar de venta e información on line del país en el sector turístico”.

Junto a Lucena, ‘Caminos de Pasión’ está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaen), Antequera (Málaga), Baena, Cabra, Priego de Córdoba y Puente Genil (Cordoba) y Carmona y Osuna (Sevilla).

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies