El Ayuntamiento de Lucena, nuevo colaborador de Andalucía Compromiso Digital para la difusión de las nuevas tecnologías

El Secretario General de Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Juan M. González, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, firmaron ayer un convenio de colaboración para la incorporación del ayuntamiento como entidad colaboradora en el marco de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital. Dicha iniciativa, promovida por la Consejería de Economía,

Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, tiene por objetivo facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza. En el acto de firma también ha estado presente la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto.

Por medio de este acuerdo, el Ayuntamiento de Lucena se compromete a promover el fortalecimiento de la red de voluntariado digital de Andalucía Compromiso Digital, mediante la incorporación de personas voluntarias, así como posibles usuarios y usuarias de la iniciativa. Del mismo modo, el ayuntamiento impulsará y favorecerá al desarrollo de la actividad formativa y de sensibilización del proyecto, dirigido principalmente a reducir la brecha digital entre la ciudadanía.

En la provincia de Córdoba, son ya 276 los voluntarios y voluntarias que han atendido desde 2008 a 5.819 usuarios y 19 las personas que colaboran de forma puntual con el proyecto. Gracias a ellos, Córdoba se encuentra a la cabeza en Andalucía en número de personas (21.737) que se han beneficiado de algunos de los servicios que ofrece el proyecto: acompañamientos personalizados (19.663), formación, teleformación y jornadas de sensibilización. Además, la red de voluntariado cuenta ya con el apoyo de otros tres ayuntamientos, como son los de Palma del Río, Baena y Puente Genil, así como la empresa Redyser como mecenas.

En el resto de provincias, otros ayuntamientos como los de La Rinconada, Lebrija y Sanlúcar de Barrameda ya se han sumado también al apoyo de la red Andalucía Compromiso Digital. Otras importantes entidades colaboradoras de Andalucía Compromiso Digital son las Universidades de Málaga, Sevilla, Almería, Córdoba, Cádiz, Granada y  Jaén; la Universidad Pablo de Olavide, la Fundación Vodafone España, la Fundación Andaltec, la Fundación Cetemet, los Colegios Oficiales de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía (Occidental y Oriental); el Hospital Universitario de Valme y el Consorcio Fernando de los Ríos.

En toda Andalucía, más de 158.000 personas se han beneficiado de algunos de los servicios de Andalucía Compromiso Digital (acompañamientos especializados, formación presencial, teleformación y jornadas de sensibilización). Asimismo, su más de 2.200 voluntarios y voluntarias han atendido desde 2008 a más de 45.000 usuarios, y han desarrollado más de 143.000 acompañamientos y enseñanzas prácticas específicas.

Asimismo, Andalucía Compromiso Digital cuenta ya con 21 empresas mecenas, las cuales aportan recursos humanos, económicos y materiales que resultan indispensables para el desarrollo de la iniciativa. Dichas empresas son: Almerimatik, Avante, Cajamar, Cibersur, Comalis, Cosentino, EMA RTV, Everis, Forman, Ingenia, Innopro, Intecna, Íttakus, MP Sistemas, Novasoft, Redyser, Ruano Informática, Ruano Formación, Sadiel, Soltel y Vodafone.

Gracias a la implicación de estas empresas con Andalucía Compromiso Digital y al imprescindible papel que juegan para el desarrollo de la iniciativa, cada vez son más las personas que acceden a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestra comunidad, contribuyendo a la construcción de una Andalucía más digital y más conectada.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, destacó la importancia de esta iniciativa, que ya cuenta con 14 voluntarios y cuatro asociaciones colaborando en iniciativas de formación y acompañamiento digital. A través de este acuerdo el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta de Andalucía distintos espacios conectados a la red, como la Biblioteca Pública Municipal o la Casa de la Juventud, para la organización de cursos, jornadas y asesoramiento encaminado a dar a conocer las nuevas tecnologías a las personas que aún no cuentan con acceso a estas herramientas.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies