El CIM inicia más de una docena de nuevos cursos y talleres formativos

La Delegación de Igualdad desarrollará durante este primer trimestre del año más de una docena de cursos y talleres dentro de su programa de formación, que ha presentado hoy la concejal del área, María del Mar Morales. Los cursos de Informática han dado comienzo esta misma semana, si bien aún es posible inscribirse en las acciones previstas para el mes
de febrero, enmarcadas en las áreas de desarrollo personal y ocio y tiempo libre.

Concretamente se desarrollarán dos cursos de entrenamiento de memoria, uno de nivel de iniciación y otro de nivel avanzado, con 40 horas de duración cada uno, que se impartirán jueves y martes respectivamente en horario de 10.00 a 12.30 horas. Ambos cuentan con una inscripción de seis euros.

En materia de inglés, también se desarrollarán dos cursos, para nivel de iniciación y avanzado, de 20 horas de duración cada uno que se impartirán lunes y viernes o martes y jueves entre las 12.30 y las 13.30 horas. La inscripción en este caso es de 15 euros.

También en febrero dará comienzo el taller de 'Técnicas para buscar empleo', que se impartirá gratuitamente a un total de 15 alumnas a través del programa UNEM. Otro de los talleres estará dirigido a dar a conocer las 'Técnicas de venta y atención al cliente', a través del departamento psicológico del CIM.

En el área de ocio y tiempo libre se impartirá un curso de patchwork y otro de manualidades diversas. Ambos cuentan con 20 horas de duración y una inscripción de 15 euros. Las clases se desarrollarán los martes en horario de tarde. El programa se completa con el 'Grupo de Autoapoyo' dirigido a mujeres usuarias del departamento psicológico que se organiza a través de un convenio suscrito entre el Instituto Andaluz de la Mujer y el Colegio de Psicología de Andalucía Oriental, que también se imparte en el CIM, así como los cursos en las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpìllar, que quedan por determinar.
 
Morales ha destacado la apuesta de la Delegación por mantener el área formativa como prioridad a pesar del recorte presupuestario, que no supondrá, ha subrayado, la disminución de la calidad de la oferta. La edil ha indicado asimismo la posibilidad de ampliar las plazas de determinados cursos y talleres dependiendo de la demanda.
   
Las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro de la Mujer, en el número 22 de la calle Canalejas, o bien a través del teléfono 957 59 02 25.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies