Más de 150 niños lucentinos acercarán a Fitur el encanto de la Semana Santa 'Chiquita'

Lucena potenciará este año la promoción del turismo religioso, coincidiendo con la celebración del 450 Aniversario de la llegada de la Virgen de Araceli a la ciudad procedente de Roma, en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebra esta semana en Madrid. Así lo ha destacado el concejal de Turismo, Manuel Lara Cantizani, quien ha

informado de la presencia de Lucena en la feria junto al Hermano Mayor de la Hermandad de Tambores, José Serena, y el representante de la Obra Pía y la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía, Rafael Osuna.

Una de las presentaciones principales tendrá lugar, así, el viernes día 20, a  partir de las 12.00 horas, con un acto en el que se darán a conocer algunas de las actividades incluidas en el programa organizado en torno al 450 Aniversario de la llegada de la imagen de la Patrona de Lucena, que incluye desde una final de etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, a la organización de la Primera San Silvestre Aracelitana, una presentación que se propone “dar a conocer al mundo entero lo que significa para los lucentinos la Virgen de Araceli y las Fiestas Patronales”, según expuso Osuna. La Real Cofradía espera además  la designación de este 2012 como “Año Jubilar Aracelitano” por parte de la Santa Sede, lo que ampliaría la repercusión de los actos religiosos previstos para este año, entre los que figuran distintos traslados de la imagen a parroquias y barrios de la localidad.

Junto a las Fiestas Aracelitanas también tendrá un gran protagonismo la Semana Santa lucentina a través de la representación el sábado día 21 por todo el estand de Andalucía ubicado en el Palacio de Ferias y Congresos de Madrid  de la 'Semana Santa Chiquita', en la que tomarán parte más de 150 niños de la localidad. Serán dos los pasos procesionales participantes en el desfile, que estarán acompañados por niñas ataviadas de mantillas y los miembros de la Hermandad de Tambores, que darán a conocer el clásico “paseíllo” que se lleva a cabo en Lucena cada viernes de Cuaresma. Para Serena se trata de una oportunidad de difundir “los toques de Lucena”, diferentes de los que se pueden encontrar en otras ciudades tamborileras del país y se mostró convencido de que la Semana Santa 'Chiquita' de la ciudad “causará un gran impacto” en la feria al tratarse de algo diferente de la Semana Santa en sí, que se puede encontrar en otros muchos lugares de España.

Nuevos productos de Tu Historia en Lucena

También en el marco de Fitur se presentarán los nuevos productos turísticos que se ofertarán a través de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía bajo la denominación de Tu Historia y que incluye tanto el programa de Tardes Encantadas en el Palacio de los Condes de Santa Ana inaugurado el pasado mes de diciembre como otros programas de “Experiencias a la carta” relacionadas con el Castillo del Moral, la Perla de Sefarad y el patrimonio e historia del pasado judío de la ciudad. El acto, que contará con la asistencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, servirá asimismo para la presentación del programa 'Paladares de Palacio', consistente en la oferta de cenas sensoriales en el edificio barroco del siglo XVIII, que se espera se inicien a finales de este mismo mes.

Además Lucena estará presente en Fitur con distinto material promocional, que se ubicará en el estand de la comarca Subbética, la Ruta Caminos de Pasión, la Red de Ciudades Medias del centro de Andalucía y la Ruta del Vino Montilla-Moriles, desde donde se pretende difundir el valor las bodegas de la ciudad y el Centro Enogastronómico Olivino de Las Navas del Selpillar.

Otra de las presentaciones importantes en la que participará Lucena será la del Camino Mozárabe a Santiago desde Málaga, ruta en la que Lucena supone un punto importante, que tendrá lugar el jueves día 19 y que contará con la asistencia del Ministro de Agicultura, Miguel Arias Cañete.

Lara Cantizani mostró su agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho posible la organización de "todo este bloque de apuestas diferentes" y que Lucena cuente este año “con esta importante representación” en la Feria del sector turístico más importante del país, especialmente al Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, que sufraga todos los gastos necesarios, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, la Agrupación de Cofradías, la Hermandad de Tambores y la Peña El Santero, por la organización de los actos y representaciones previstas en Madrid. El Ayuntamiento de Lucena sí financia tres de los cuatro autobuses que desplazarán a los niños participantes en el desfile procesional del sábado, así como los trípticos editados con motivo de esta ocasión.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies