Un total de 60 alumnos han culminado su formación profesional en la Escuela Taller y el Taller de Empleo llevados a cabo en Lucena

Un total de 60 personas han culminado su formación profesional en la Escuela Taller San Juan de Dios o el Taller de Empleo impartidos en Lucena a lo largo de los dos últimos años. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la Jefa de Servicio de la Delegación Provincial de Empleo, Rosario García, hicieron entrega ayer de los diplomas a
los alumnos de estas iniciativas, encaminadas a mejorar la inserción laboral de los participantes.

Concretamente la Escuela Taller, que ha alcanzado su octava edición, ha formado a 36 alumnos de entre 16 y 24 años que han seguido las especialidades de restauración del patrimonio, carpintería, instalaciones y carpintería metálica y de pvc. El Director de la Escuela, Rafael Mellado, ha destacado el alto índice de inserción laboral de los alumnos que pasan por la Escuela Taller, que alcanza ya en esta última edición el 30% de los alumnos, que han encontrado un trabajo incluso antes de completar su formación. Ediciones anteriores se han situado en un 58% y un 87% de inserción laboral respectivamente.

Mellado ha valorado así muy positivamente la iniciativa, a través de la que se han alcanzado el 100 % de los objetivos formativos propuestas, si bien, los objetivos de obra, destinada a la rehabilitación de las Bodegas Víbora, no se han completado debido a los patologías estructurales, de cimentación y derivadas de humedades detectadas en el edificio a través de un estudio morfológico llevado a cabo de cara a la elaboración del proyecto de ejecución. Sí se ha llevado a cabo la restauración de la sala de botas, el patio trasero del edificio, la sacristía y recuperado todas las vigas, entre otras actuaciones.

El Taller de Empleo Cooperación y Desarrollo por su parte ha formado a 24 alumnos mayores de 25 años en dos especialidades, ayuda a domicilio y restauración de áreas degradadas a lo largo del último año. La Directora del Taller, Carmen Ruiz, ha resaltado, no solamente las competencias transversales y específicas impartidas a través de los diferentes módulos, sino además, las competencias laborales básicas adquiridas por estos alumnos, en su mayoría compuesto por personas con especiales dificultades para la inserción laboral, que han permitido que el 63% de ellos haya conseguido el título de graduado en ESO gracias a este Taller de Empleo. Los alumnos han contado asimismo con un periodo de prácticas que han desarrollado en la empresa Ineproder y la Residencia San Juan de Dios en el caso de los 12 alumnos de ayuda a domicilio, y en zonas como las plazas de Prudencia Uzar, Mariana Pineda o el Llanete de los Dolores en el caso de los alumnos de restauración de áreas degradadas.

El alcalde de la ciudad, Juan Pérez, ha mostrado su satisfacción por que estos 60 alumnos hayan completado su formación  y les ha invitado a “seguir por ese camino”, por seguir formándose laboral y académicamente para lograr ser “cada día  más competitivos”. Asimismo ha agradecido tanto a los profesores como a los monitores y empresas colaboradoras su trabajo de cara a que estas iniciativas se hayan completado con éxito.

Rosario García por su parte ha calificado de “programas estrella” del Servicio Andaluz de Empleo las escuelas taller y los talleres de empleo que combinan formación teórica y prácticas en las especialidades que, ha dicho, tienen una mayor cabida en el mercado laboral.

Ambas iniciativas se encuentran financiadas por la Junta de Andalucía.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies