89 personas en situación de dependencia reciben atención en la residencia San Juan de Dios

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, participan en el encuentro navideño que celebra el centro con trabajadores, residentes y familiares.

 
| 22 de diciembre de 2011

La residencia para personas mayores ‘Hospital San Juan de Dios’ cuenta con 89 plazas concertadas con la Junta de Andalucía para atender a personas en

situación de dependencia. Así lo puso de manifiesto ayer  la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, durante el encuentro que mantuvo con trabajadores, residentes y familiares de este centro, acto en el que estuvo acompañada por el alcalde de Lucena, Juan Pérez.

En concreto, son 69 plazas de residencia y 20 de unidad de estancia diurna que están a disposición de aquellas personas a las que le reconozca estar en situación de dependencia. En su mantenimiento se invierten anualmente más de 900.000 euros,.

Para garantizar la atención a sus usuarios, la Fundación San Juan de Dios y San Rafael cuenta con una plantilla de 56 profesionales. Su equipo multidisciplinar atiende a los usuarios de forma totalmente individualizada, logrando mantener su autonomía personal.

En los últimos meses además, la Fundación ha desarrollado una serie de actuaciones tendentes a conjugar el bienestar de los usuarios, mejorando los servicios que se prestan, con la preservación de este edificio poseedor de un notable valor histórico. Así, conviene recordar que este centro que comenzó a funcionar como residencia en el año 2000 se ubica en las instalaciones del antiguo Hospital San Juan de Dios cuya construcción data del siglo XVIII.

Durante el encuentro,  Cañero ha informado además de que el Sistema de Atención a la Dependencia atiende en Lucena a 1169 personas y se han dictaminado 1.538 prestaciones.

Los servicios suponen, según la delegada provincial, un 57,5% del total de prestaciones situándose casi 4 puntos por encima de la media nacional. La ayuda a domicilio y el servicio andaluz de teleasistencia son lo más demandado, sumando entre ambos un 45% del total.
 
La inversión mensual de la Junta de Andalucía en el Sistema de Atención a la Dependencia de Lucena supera los 700.000 euros mensuales y desde su puesta en marcha se han destinado a ello más de 25 millones de euros.

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies