Los Premios Emprendedores 2009 distinguirá las iniciativas que generen más empleo y cubran nuevos huecos de mercado

Hasta el 18 de mayo pueden presentar solicitudes las pequeñas y medianas empresas constituidas en 2008 o las personas interesadas en iniciar un nuevo negocio
 
El Ayuntamiento de Lucena ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el certamen Emprendedores 2009, dirigido a fomentar la iniciativa empresarial y el autoempleo. El concejal de Fomento, Francisco Algar, ha presentado hoy la cuarta convocatoria de este proyecto, que este año premiará especialmente los proyectos que ayuden a la diversificación empresarial del tejido productivo lucentino, la generación de empleo y la creación de empresas en los nuevos huecos de mercadoº. La iniciativa está destinada a personas físicas que presenten un proyecto de empresa aún no constituida, así como a pequeñas y medianas empresas privadas lucentinas constituidas durante el año 2008 y hasta el 17 de marzo de 2009.

El certamen otorga premios económicos por valor de 4.500, 2.500 y 1.500 euros y valorará especialmente la viabilidad tanto técnica como económica de los proyectos, la originalidad e innovación del proyecto, la generación de empleo que propicien, la incorporación de nuevas tecnologías en sus procesos, la puesta en valor de los recursos endóneos y el impacto medioambiental positivo, así como la implicación de colectivos como los jóvenes, mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración.

El plazo para la presentación de solicitudes culmina el próximo 18 de mayo. Las bases del certamen así como el modelo de solicitud de participación se encuentran disponibles tanto en la propia Delegación de Fomento, en el número 8 de la calle Pedro Angulo, como a través de la página web municipal www.aytolucena.es. Las solicitudes deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Lucena, en Plaza Nueva 1.

Algar ha destacado que se trata de un premio importante que contribuirá de forma importante a la puesta en marcha de nuevos proyectos y nuevas ideas que contribuyan a la diversificación del tejido productivo de la ciudad.

El premio Emprendedores de Lucena ya ha distinguido en ediciones anteriores a empresas de energía solar, diseño gráfico, asistencia a domicilio para personas mayores, un centro spa integral o empresas de gestión de recursos humanos.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies