Aprobada la primera ocupación de las 61 VPO de El Zarpazo

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó en la tarde del pasado jueves el expediente de primera ocupación para las 61 viviendas construidas por la empresa pública Suelo y Vivienda (Suvilusa) en El Zarpazo. Así lo ha dado a conocer  el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, quien ha destacado “el esfuerzo“ llevado a cabo durante los últimos meses
de cara a culminar este trámite de forma que se entreguen las viviendas que se encuentran adjudicadas antes del próximo 31 de diciembre. “Se trataba de una necesidad social más que evidente para no encarecer el precio de las viviendas al subir el próximo 1 de enero el IVA que graba la vivienda del 4% actual al 8%”, ha manifestado el edil.

La aprobación de la primera ocupación se lleva a cabo tras la culminación de las obras de urbanización acometidas en los aledaños de estas viviendas públicas, que han supuesto el asfaltado de este sector, la creación de una conexión provisional al colector de la margen izquierda del Río Lucena para solucionar los problemas de vertidos o la instalación de arboleda y mobiliario urbano, entre otras actuaciones. En ese sentido Villa ha mostrado su agradecimiento a la empresa Endesa por la aceleración de los trabajos pendientes para dotar de iluminación esta zona.

Con esta aprobación la entrega de las viviendas queda a falta de recibir la calificación definitiva, dependiente de la Delegación Provincial de Obras Públicas.


Presupuesto de la entidad

El Consejo de la Gerencia aprobó igualmente la propuesta del presupuesto para el próximo año, que se presentará al próximo Pleno Municipal y que se eleva a 979.000 euros. Los ingresos procedente de transferencias corrientes por parte del Ayuntamiento mientras que los gastos se dividen entre los 833.550 euros destinados al apartado de personal y los 145.450 destinados al capítulo de gastos corrientes.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies