Lucena se suma a la campaña mundial contra el cambio climático dejando sin luz durante una hora distintos espacios públicos

‘La hora del Planeta’ trata de conciencia a la población acerca de la necesidad de disminuir el consumo energético

Distintos espacios públicos permanecerán apagados mañana durante una hora entre las 20.30 y las 21.30 horas como medida de sensibilización y concienciación contra el cambio climático. Con esta iniciativa Lucena se adhiere a la campaña mundial contra este fenómeno, organizada por la asociación WWF, una entidad internacional independiente dedicada a la conservación de la naturaleza, bajo el lema ‘La hora del Planeta’. Así lo comunicaron en la tarde de ayer el alcalde de la ciudad, José Luis Bergillos, y la concejal de Medio Ambiente, María del Mar Morales, que destacaron esta iniciativa como un gesto simbólico encaminado a concienciar y sensibilizar a la población acerca de la necesidad de ahorrar energía para disminuir los índices de contaminación.

El corte de suministro afectará al Castillo del Moral, el Mercado de Abastos, el Pabellón Polideportivo Municipal, el patio de la Biblioteca Pública Municipal, el Parque Infantil de Tráfico, la fuente del recinto ferial, el Paseo de Rojas y el exterior de la Iglesia del Carmen, si bien Morales animó a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa apagando las luces y desconectando aparatos eléctricos de sus hogares, comercios o empresas durante esos 60 minutos.

Se trata de la mayor campaña en defensa del medio ambiente organizada a nivel mundial, en la que participarán 1.000 millones de personas de más de 1.700 ciudades de 80 países, que se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo para el control de emisiones de CO2.

Bergillos destacó la propuesta como una oportunidad para contribuir al ahorro energético municipal, que en Lucena se sitúa entre un 25 y un 30% en el último año gracias a la instalación de iluminarias de bajo consumo en diversos centros públicos a través del plan de optimización energética. 

La edil de Medio Ambiente recordó además que la iniciativa se enmarca en la política de sostenibilidad ambiental fomentada desde el Ayuntamiento a través de la Agenda 21, que recoge en su Plan de Acción actividades para la promoción de las energías renovables, el fomento de la implantación de energías limpias o el fomento de la eficiencia y ahorro energético.

 

 

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies