Más de 190.000 bombillas iluminarán el centro de Lucena durante la Navidad

Más de 190.000 bombillas iluminarán el centro de Lucena durante las fiestas navideñas. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, inauguró en la noche del pasado lunes el alumbrado extraordinario de Navidad compuesto en su mayor parte por puntos de luz de tecnología led de bajo consumo (un total de 170.000 luces) a los que se suman 20.372 lámparas incandescentes repartidas
por las distintas plazas, calles comerciales y barrios de la ciudad, con una potencia de instalación de 310 kilowatios.

 La instalación de este alumbrado extraordinario de Navidad permitirá un ahorro del 30% de potencia y de hasta 5.419 euros respecto al pasado año, gracias al continuo incremento del uso de luces de bajo consumo, que supone un ahorro de hasta un 85% respecto a las bombillas tradicionales, así como a la disminución del horario de encendido de las lámparas, destinado a cumplir con el compromiso del  Ayuntamiento de Lucena en materia de ahorro y eficiencia energética. De esta forma el alumbrado permanecerá encendido de lunes a jueves entre las 18.15 y las 23.30 horas mientras que los fines de semana y días festivos lo hará hasta la una de la madrugada.

Además del alumbrado, esta semana se ha abierto además el Belén Municipal, que permanecerá expuesto en la Plaza Nueva hasta el próximo 6 de enero. El Nacimiento presenta este año un nuevo diseño, basado en el uso de materiales reciclados y dirigido a facilitar el montaje y desmontaje del mismo para su uso en próximos años. Asimismo el Belén incluye como novedad una pasarela que permite visitar su interior y contemplar desde más cerca todos los detalles que conforman este tradicional motivo navideño, así como un huerto ecológico y un corral con animales de granja.

La concejal de Fiestas, María del Mar Morales, mostró su agradecimiento a la Cofradía Servitas por la donación de dos figuras que complementan el Belén y que han sido ataviados de hebreos manteniendo una imagen acorde con el entorno.

El árbol de luces que adorna la Plaza de San Miguel o distintos establecimientos de artículos navideños y juegos infantiles son otros atractivos que presenta el centro de Lucena durante estos días.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies