Pasacalles, conciertos y actividades culturales y de ocio para disfrutar en familia animarán el centro comercial durante la Navidad

Pasacalles con personajes disfrazados con motivos navideños que repartirán a los viandantes información y caramelos, conciertos y actividades culturales y de ocio dirigidas, especialmente a los más pequeños y a un público familiar son algunas de las propuestas que se desarrollarán en Lucena a lo largo de las próximas semanas en el marco de la campaña de animación y promoción
de la actividad comercial en la ciudad durante la Navidad. Los concejales de Fomento, Manuel Lara Cantizani, y Fiestas, María del Mar Morales, junto al Presidente de la Entidad Empresarial Local Aparcamientos de Lucena, Miguel Villa, han presentado hoy este programa, que, bajo el eslogan 'Regálate Lucena', incluye más de 25 actuaciones dirigidas a todos los públicos.

Entre otras iniciativas, se instalará un mercadillo artesanal en El Coso a instancias de la Asociación de Artesanos de Lucena, se celebrará un certamen de villancicos callejeros y se organizará la Ruta Belenística para conocer algunos de estos motivos navideños repartidos por hogares e instituciones de la localidad. La música contará con un gran protagonismo en estos días, a lo largo de los que se celebrarán conciertos a cargo de la Escuela de Música y Danza, la Pequeña Orquesta de Lucena, la Coral Lucentina junto al Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, la Banda de Música de Lucena junto a la Escolanía de la Escuela de Música y el Coro del CEIP Virgen del Valle o las distintas formaciones orquestales del Conservatorio. También se celebrará un certamen de villancicos rocieros y una muestra de baile de villancicos flamencos, a los que se sumará la Navidad Flamenca que protagonizarán Montse Cortés y Paco Heredia el día 29.

Los más pequeños podrán disfrutar además de un Circuito Infantil de Ocio los días 27 y 28 en la Plaza Nueva, así como de la llegada de los Mensajeros Reales que el día 18 recorrerán distintas calles del centro de la ciudad hasta alcanzar la sede de la Peña de Amigos de los Magos, donde recogerán las cartas y peticiones de los niños. También al público infantil va dirigida la representación teatral Retrato de Navidad, una creación colectiva a cargo del módulo de primaria de la Escuela de Teatro Duque de Rivas que se representará el día 22. Un día más tarde el Palacio Erisana acogerá el musical infantil de gran formato La Kalabaza de Pippa, que, en dos sesiones, lanzará un mensaje didáctico encaminado a fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños a través de divertidas canciones y coreografías.

 El día 4 de enero tendrá lugar además la degustación del Roscón de Reyes Gigante que cada año permite a miles de lucentinos adquirir una porción de este tradicional dulce de Navidad a cambio de un donativo a una asociación o fin benéfico.

Cine, una exposición de pintura o un encuentro para mayores son otras de las citas que se incluyen en el programa, que se cerrará el día 5 de enero con la espectacular Cabalgata de llusión.

Facilidad para aparcar en el centro de Lucena
Dentro de esta campaña, el Ayuntamiento distribuirá más de 5.000 tíckets de aparcamiento a los comercios minoristas de la localidad a precios especiales para permitir que estos puedan entregarlos a su vez de forma gratuita a sus clientes por las compras realizadas en sus establecimientos, que lucirán un distintivo como comercios adheridos. Los tíckets, válidos para estacionar en el Aparcamiento Público de Plaza Nueva durante una hora de duración, podrán emplearse entre los días 15 de diciembre y 30 de enero, con el objetivo de favorecer la actividad comercial en la ciudad durante la Navidad y la temporada de rebajas de invierno.

 Los comerciantes interesados podrán adquirir estos tíckets especiales en lotes de 25, 50, 75 y 100 al precio de 7, 13, 19 y 25 euros respectivamente gracias al descuento del 50% aplicado a las tarifas habituales del aparcamiento para el conjunto de estos tíckets. El plazo para la solicitud de esta promoción se prolongará entre el 5 y el 13 de diciembre.

Villa ha destacado el importante aliciente que puede suponer esta promoción para comerciantes y clientes, así como la originalidad y creatividad empleada para la puesta en marcha de esta iniciativa a través de la aplicación de una bonificación contemplada para la adquisición de un gran volumen de horas de aparcamiento pero facilitando a su vez la adquisición en pequeños paquetes al mismo precio.

Lara Cantizani por su parte ha resaltado que se trata de un programa que promociona una “Navidad para todos”, con actividades en su mayor parte gratuitas y dirigidas a todos los públicos, a pesar de la reducción presupuestaria respecto a otros años gracias, ha dicho, al “trabajo en equipo” y la colaboración y participación de gran número de asociaciones y entidades, entre ellos la Federación de Empresarios Única y la Unión de Empresarios de Lucena.

Morales a su vez ha animado a todos los lucentinos y visitantes a disfrutar de todas las actividades que han sido programadas “con ilusión” para propiciar unas “Navidades creativas y participativas” y que “todo el mundo disfrute” de estos días festivos.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies