El Ayuntamiento de Lucena, reconocido con el premio Educaciudad

El Ayuntamiento de Lucena ha sido reconocido por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía  con la distinción del premio EDUCACIUDAD, galardón y reconocimiento que distingue anualmente a 10 municipios andaluces comprometidos con la mejora de la educación de su ciudadanía. Dicho premio está valorado en 10.000 euros y pretende garantizar el compromiso por parte de

nuestro municipio de mantener las actuaciones objeto de reconocimiento desde la concesión del premio hasta los cuatro años posteriores.

Junto a nuestra ciudad, en esta edición han sido reconocidos por su compromiso con la educación Barbate (Cádiz), Atarfe y Guadix (Granada), Rociana del Condado y Trigueros (Huelva), Benalmádena y Coín (Málaga), y Alcalá de Guadaíra y Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

La convocatoria anual de EducaCiudad distingue a aquellas localidades que desarrollan actuaciones para prevenir el absentismo escolar, realizan proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, se implican en la lucha contra el abandono escolar y fomentan la formación a lo largo de la vida entre otras. El proyecto conjunto presentado por parte de las distintas Delegaciones municipales contiene una gran variedad de programas y proyectos.

Por parte de la Delegación de Servicios Sociales destaca las actuaciones que desde la misma se realizan en materia de prevención y educación con las familias y otros colectivos como el Programa de absentismo escolar, Programa de intervención de alumnado con conductas disruptivas, Programa de ludotecas, Escuela de Padres y Jornadas anuales de Escuela de Padres, el Programa de infancia y familia, Becas de guardería de servicios sociales, Becas de comedor, Guardería temporera, Curso de mediadores sociales en prevención en drogodependencias, Talleres del programa de barrios, Servicio de mediación social con inmigrantes y de atención básica al inmigrante y Clases de cultura y lengua española.

Por su parte la Delegación de Educación aporta el Programa intercentros Escuela espacio de paz: Lucena, ciudad educadora,  elSalón del Estudiante, las Jornadas Pedagógicas, los Seminarios Universitarios y la Cátedra Intergeneracional. La Delegación de Igualdad ha presentado los talleres coeducativos de prevencion y violencia de género en la adolescencia y noviazgo, de igualdad de género y publicidad sexista y por una sexualidad en igualdad, contribuyendo por último la Delegación de Cultura con las siguientes actuaciones: Tardes Biblioguay, actividades para centros educativos, Biblioadultos, programa Cultura Sin, Abecedaria, teatro de calle, Semana del Teatro y Los Miércoles, cine.

La muestra de programas presentados son un fiel ejemplo del esfuerzo que esta institución realiza en aras de mejorar las competencias básicas de su ciudadanía en general, de aumentar las condiciones de acceso a los recursos de aquellos ciudadanos más desfavorecidos posibilitando un entorno educativo, culto, solidario y sonstenible ante los nuevos retos que nos depara el futuro. Lucena ha hecho un esfuerzo por elevar la educación en su entorno y éste es el principal logro conseguido.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies