La Plaza Nueva albergará juegos infantiles y talleres medioambientales para festejar el Día de la Constitución Española

Concienciar a padres e hijos para un consumo responsable es el objetivo de la iniciativa, que seguirá al acto institucional celebrado en el Ayuntamiento de Lucena

Juegos infantiles y talleres para disfrutar en familia y con un mensaje medioambiental es la principal propuesta del programa de actos organizado este año para conmemorar el Día de la Constitución Española, que ha sido presentado hoy por la concejal de Fiestas, María del Mar Morales. Las actividades se desarrollarán el próximo día 6 de diciembre entre las 13.00 y las 14.30 horas en la Plaza Nueva. Cinco monitores especializados de la asociación cultural A Escena estarán a cargo de los talleres de globoflexia, manualidades y reciclaje, dirigidos a concienciar a grandes y pequeños acerca del consumo responsable.

"No sólo se repartirán los globos sino que además los monitores enseñarán a los niños a realizar sus propias figuras de forma que querrán quedárselos y no los desecharán tan fácilmente", ha explicado Morales. Los talleres medioambientales estarán dirigidos a su vez a enseñar a reutilizar materiales reciclados y hacerlos de nuevo útiles. "Se trata de que todos se diviertan y nos concienciemos jugando entre niños y padres", ha añadido la edil.

Las actividades tendrán lugar tras el tradicional acto institucional que se celebra en el Salón de Plenos a las 12.00 horas. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, abrirá el acto con unas palabras institucionales, a las que seguirá la entrega de distinciones a los miembros de la Corporación Municipal de la pasada legislatura y la interpretación del Himno nacional y autonómico por parte de la Banda de Música de Lucena.

Morales ha invitado a la población a participar en estos actos conmemorativos del 33º Aniversario de la Carta Magna.

Buscar

×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.