La abogada Vanessa Casado aborda en Lucena la realidad de la trata de mujeres

La trata de mujeres con fines de explotación sexual es el título de la conferencia que tendrá lugar esta tarde en Lucena a cargo de Vanessa Casado, Profesora de Derecho Internacional Público y de Políticas y Libertades de la UE en la Universidad  Pablo de Olavide de Sevilla y abogada especialista en violencia de género. Licenciada en Derecho por la
Universidad de Sevilla, Cassado cuenta con una amplia trayectoria en el estudio y tratamiento de los malos tratos, acerca de los que ha impartido numerosos cursos y ponencias abordando temas que van desde la utilización de niños y niñas soldados a la situación de las mujeres en zona de conflicto o la evolución de las políticas públicas de igualdad. También ha llevado a cabo varios cursos en la Universidad Tor Vergata de Roma

Consultora del International center for Transitional Justice en Nueva York, ha participado en la elaboración del proyecto de Ley Integral Andaluza del Instituto Andaluz de la Mujer, institución para la que también ha llevado a cabo estudios referidos a cuestiones de violencia de género y sus aspectos legislativos. Autora de diversas patentes y publicaciones relacionadas con la materia, Cassado ha participado asimismo  en diversos proyectos con Amnistía Internacional y actuado como asesora técnica del Ayuntamiento de Sevilla para la elaboración de un Plan Integral contra la Trata, la Prostitución y otras formas de explotación sexual en la capital hispalense.

El acto forma parte del programa organizado en torno al Día Internacional contra la violencia de género que se está desarrollando durante esta semana y que continuará mañana con la presencia en el acto de entrega de los IV Premios 25-N de la Subdelegación del Gobierno, que distingue este año a los departamentos jurídicos de los centros de información a la mujer de la provincia, entre los que figura el CIM de Lucena. Una concentración ciudadana contra la violencia de género en la Plaza Nueva el viernes por la tarde y un encuentro joven el sábado por la mañana son otras de las actividades programadas.

La ponencia dará comienzo, hoy, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena. La entrada es libre hasta completar aforo.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies