Las Ampas se forman en prevención de violencia de género

Un total de 25 miembros de asociaciones de padres y madres de la localidad  participaron ayer en la jornada de formación en violencia de género organizada en el IES Miguel de Cervantes en el marco del programa conmemorativo del 25 de Noviembre. La concejal de Igualdad, María del Mar Morales, junto a la Delegada Provincial del Instituto Andaluz de la
Mujer, Mercedes Bermúdez, presentaron esta iniciativa, dirigida a “erradicar la violencia de género trabajando desde todos los ámbitos: el profesorado, los alumnos y también la familia”, expuso Bermúdez.

A lo largo de la jornadas, de tres horas de duración, se facilitó a los participantes material informativo y didáctico acerca de estereotipos y pautas de conducta de cara a que puedan detectar posibles casos de violencia en el ámbito familiar o escolar, así como casos prácticos y experiencias reales registradas en centros escolares. “Es importante que sepamos cómo actuar ante esta situación y la necesidad de inculcar valores de libertad y respeto, de una educación responsable”, agregó la Delegada.

Bajo el título de 'Trátame bien', el taller, que se enmarca en el Plan Estratégico de Igualdad de Andalucía, lleva siete años en funcionamiento, a lo largo de los que ha llegado a más de 2.500 padres y madres en Andalucía.

Morales destacó por su parte que el proyecto se suma a otras actividades organizadas desde la Delegación Municipal de Igualdad para erradicar este tipo de violencia, entre las que citó los talleres de prevención entre adolescentes desarrollados en los IES de la ciudad, que beneficiarán a más de 600 alumnos y alumnas de 3º de ESO.

La responsable de coeducación del IES Miguel de Cervantes, María Agüero, explicó que se trata de una más de las iniciativas llevadas a cabo en el centro a lo largo de este trimestre, durante el que además han realizado otros proyectos como una performance para hacer visibles las víctimas de violencia de género que se han registrado este año, divulgado cartelería al respecto en varios idiomas por tratarse de un centro bilingüe, y desarrollado la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador”, iniciativas que, a través del proyecto Intercentros, se hacen extensivas al resto de centros de enseñanza de la localidad.

El programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia de género continúa mañana con la conferencia 'La tratad e mujeres con fines de explotación sexual', a cargo de la abogada Vanessa Casado Caballero, que se desarrollará a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena.

Una concentración ciudadana el día 25 en la Plaza Nueva como muestra de repulsa contra esta lacra social o un encuentro joven el día 26 son otras actividades programadas para esta semana.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies