Protección Civil incorpora una carpa de acción rápida para sus tareas de prevención y asistencia en emergencias

Un total de 32 voluntarios prestan servicio en la Agrupación Local. La Agrupación Local de Protección Civil de Lucena contará a partir de esta semana con una carpa de acción rápida proporcionada por la Diputación Provincial de Córdoba para el desarrollo de sus funciones. 

La carpa, que ha sido presentada hoy por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Cantizani, junto al jefe de Protección Civil, Juan Luis Medina, el Coordinador del Plan de Emergencias Municipal, Ángel Martínez, y el Asesor de Protección Civil, Pedro Valverde, está dotada de un generador eléctrico, kit de iluminación interior, dos camillas, un entarimado para hacerla fija, así como una mesa y sillas y está pensada para su uso como hospital de campaña ante alguna emergencia y como puesto de mando avanzado para la presencia de Protección Civil en determinados acontecimientos.

La carpa se suma a un importante lote de material y medios con que ha sido dotada la Agrupación en los últimos meses, compuesto por un nuevo vehículo de emergencias, nuevos uniformes y material sanitario para el desempeño de sus tareas de prevención y apoyo logístico a Bomberos y Policía Local. La Agrupación cuenta además desde principios de año con una página web (www.proteccioncivillucena.es) desde la que se da a conocer los valores que caracteriza a esta agrupación de voluntarios, así como diversos consejos y conductas a adoptar ante cualquier tipo de emergencia.

Cantizani ha destacado las mejoras en la dotación de este cuerpo de voluntarios logradas en los últimos meses gracias a subvenciones y ayudas que han permitido cumplir con el compromiso de apoyar este organismo con un coste mínimo para el Ayuntamiento. El edil ha adelantado además que Lucena será la sede de un curso básico de protección civil, destinado a la formación de los voluntarios que conforman la agrupación en asistencia sanitaria y otras materias como extinción de incendios, acción social o psicología. El curso, del que se han reservado una veintena de plazas para los voluntarios lucentinos mientras que el resto se ofertarán a voluntarios de la comarca, se desarrollará a lo largo del mes de mayo. 

Medina por su parte ha expuesto que con estas mejoras se vienen cumpliendo todas las expectativas y metas propuestas por la Agrupación, que cuenta con un total de 32 voluntarios. Las personas interesadas en conocer la labor de Protección Civil puede acudir a la sede de la Agrupación, en la Avenida Miguel Cuenca Valdivia, cada miércoles a las 21.00 horas.


 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies