Las Ludotecas celebran el Día Universal de los derechos de la infancia con un programa especial de actividades

Con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño y la Niña, el 20 de noviembre, y como ya viene siendo habitual cada año, la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena tiene previsto realizar a lo largo de toda la semana un conjunto de actividades y juegos encaminados a que
los niños de nuestra ciudad conozcan de forma lúdica y participativa sus derechos, reconociendo también la existencia de niños que viven en condiciones difíciles y que necesitan especial consideración.

 Dichas actividades que se realizarán en las cinco ludotecas de la localidad (Santa Teresa y San Jorge, Quiebracarretas, La Barrera, Llano de las Tinajerias y Frasquito Espada) se enmarcan en el Programa de Infancia y Familia del Plan Municipal de Servicios Sociales y responde al compromiso del Ayuntamiento de Lucena  con la firma de la Carta Municipal  de los derechos del niño y la niña que consagra la fraternidad y la comprensión entre los niños y niñas del mundo y desarrolla actividades propias para promover su bienestar en el mundo.

De esta forma se celebrará en todas las ludotecas un Debate de Derechos de la Infancia así como de los deberes de los niños relacionados con el cumplimiento e incumplimiento de las normas de convivencia en casa, el colegio y la sociedad. La actividad se desarrollará el lunes día 21 en las Ludotecas de Frasquito Espada y Quiebracarretas, el martes 22 en Llano de las Tinajerías y La Barrera y el miércoles 23 en Santa Teresa y San Jorge y Quiebracarretas. Asimismo se llevará a cabo un concurso-exposición sobre esta temática.

El jueves día 24 se celebrarán distintas actividades de animación en la Plaza Nueva. Castillo tobogan, castillo multiobstáculos, un futbolín humano, roller ball, un rocódromo hinchable o botas saltarinas son algunas de las propuestas, que están abiertas a todos los niños del municipio que deseen tomar parte en esta fiesta que dará comienzo a las 16.30 horas.

El programa culminará el viernes 25 con una merienda intercultural, una exposición de dibujos y la entrega de premios y diplomas en el Centro Municipal de Servicios Sociales a las 16.30 horas.

Desde la Delegación de Servicios Sociales se pretende impulsar la integración y la participación de los menores y adolescentes en la vida social y cultural de su ciudad a través de estas actividades, a las que se sumará el próximo mes de febrero con la celebración anual del Pleno Infantil que se desarrollará en torno al Día de Andalucía.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies