Armando Kuhlbach, ganador del I Concurso de Pintura Artistas contra las Drogas

Armando Kuhlbach resultó el ganador del primer Concurso de pintura rápida Artistas contra las Drogas, organizado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales y que se desarrolló el pasado sábado en la Biblioteca Pública Municipal. Una docena de artistas participaron en el certamen con el objetivo de acercar a la población, especialmente a los más jóvenes, valores de vida sana
y en contra del consumo de estupefacientes a través de las artes plásticas.

El jurado, compuesto por los artistas Rafael Aguilera e Isabel Jurado, el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, la técnico de esta Delegación Carmen Cabrera y la Directora de la Biblioteca Pública Municipal, Mª Teresa Ferrer, destacó la “fuerza del mensaje” de la obra de Kuhlbach, que fue distinguido con un lote de material profesional de pintura valorado en 350 euros. El segundo premio fue para Rocío Lara, que recibió un lote de material valorado en 200 euros, mientras que el tercer premio, dotado con un lote de material valorado en 150 euros, fue para Fernando Somé.

El jurado otorgó asimismo dos menciones especiales a la obra de Óscar Daniel Burguillos, de sólo diez años, por la “rapidez en la ejecución de la obra” y Antonio Vigo, por “la técnica y la fuerza del mensaje”. Ambas menciones especiales fueron acompañadas de un lote de material profesional donado por la Delegación de Servicios Sociales y el establecimiento Jaime Jurado. Todos los participantes recibieron asimismo un diploma acreditativo de su participación además de un lote de libros de la Biblioteca Municipal.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, destacó durante la entrega de los premios la calidad de todas las obras presentadas al concurso y agradeció a los participantes “el ejercicio de responsabilidad” tan importante que habían llevado a cabo con su presencia y la elaboración de unos trabajos en los que se expresa que los ciudadanos tienen la última palabra ante las drogas, en la búsqueda de una vida más sana o en de cara a evitar la soledad que acarrea el consumo de estas sustancias.

Las obras permanecerán expuestas durante las próximas semanas en la Biblioteca Pública Municipal, para después, recorrer distintos centros educativos de la ciudad.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies