La Policía Local de Lucena se suma a la red estatal de seguimiento de violencia de género

La Policía Municipal de Lucena se ha incorporado al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género gracias a un convenio de colaboración que rubricaron ayer en Sevilla el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el Secretario de Estado de Seguridad, Justo Tomás Zambrana.

A través de este documento se regula el acceso de los agentes municipales

a la red informática del Ministerio del Interior que permite el seguimiento de las mujeres víctimas de violencia, tanto de cara a llevar a cabo consultas, como para introducir y modificar los datos significativos y, de esta forma, evaluar mejor el riesgo que sufren y tomar las medidas de protección más adecuadas en el ámbito local.

Pérez ha destacado la importancia de este acuerdo, previamente aprobado por la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Lucena, de cara a mejorar la prevención de la violencia de género en la localidad a través de un mejor conocimiento de las circunstancias en cada caso y la adopción de las medidas más acordes.

El convenio conlleva además el compromiso de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior a proporcionar la formación necesaria acerca del contenido y funcionamiento del sistema que requieran los efectivos de Policía Local.

La medida se incluye en el 'Catálogo de medidas urgentes en la lucha contra la violencia de género' aprobado por el Consejo de Ministros “ante la gravedad y persistencia de las infracciones penales cometidas en el ámbito familiar, y más concretamente, en el de la violencia de género”, con el que se pretende “mejorar la eficacia en la protección de las víctimas”.

En total, una veintena de ayuntamientos de Andalucía se han adherido a este convenio. En la provincia de Córdoba, además de Lucena, afecta a las localidades de Pedro Abad, Villafranca, Puente Genil, La Carlota, Montoro, Espejo, Cabra y Palma del Río

En lo que va de año son 193 las consultas que se han registrado en el Centro de Información a la Mujer de Lucena en torno a la violencia de género y 108 las mujeres atendidas por el centro por esta causa, de los que un total de 53 casos derivaron en una denuncia.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies