Servicios Sociales pone en marcha nuevos proyectos para la prevención del consumo de drogas

Concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, acerca de su responsabilidad individual frente al consumo de drogas es el objetivo de la campaña de prevención iniciada por la Delegación Municipal de Servicios Sociales, y que ha sido presentada por el concejal del área, Carlos Villa, junto al técnico del programa Lucena ante las drogas, Mario Flores. “Las drogas
son tu responsabilidad” es el eslogan de los carteles que se van a distribuir a través de los centros educativos, edificios municipales o mupis, entre otros medios, con la idea de recuperar la percepción de que “el individuo es quien tiene la última palabra” ante el consumo de drogas y que no debe escudarse en el entorno o la sociedad, ha explicado Flores.

La campaña responde a la evidencia de que si bien los índices de consumo se van reduciendo continúa incrementándose la precocidad en cuanto a la edad de inicio con la que los jóvenes comienzan a tomar alcohol u otras sustancias.

La iniciativa se suma al Primer Concurso de Pintura Rápida Artistas contra las Drogas, que tendrá lugar el próximo sábado  día 12 en la Biblioteca Pública Municipal. El certamen, que se encuentra abierto a todas las personas que deseen participar, busca la complicidad de los artistas locales de cara a dar a conocer a través de sus obras valores de vida sana y en contra del consumo, según ha expuesto Villa.

El concurso premiará con lotes de material profesional de pintura valorados en 350, 200 y 150 euros respectivamente las tres mejores obras, que deberán realizarse in situ a lo largo de la mañana. La inscripción para participar puede realizarse hasta el mismo sábado día 12, bien en la propia Biblioteca, o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los trabajos se expondrán con posterioridad en la Biblioteca Municipal, los centros de educación secundaria de la ciudad y el Palacio Erisana, con el objetivo de acercar estos mensajes a la población y facilitar el acceso de los ciudadanos a estas obras.

Villa y Flores han puesto de manifiesto la intención de la Delegación Municipal de Servicios Sociales de seguir trabajando y poner todos los medios para la prevención del consumo de drogas en la localidad, cuyos datos no varían sustancialmente de los que se obtienen a nivel nacional. En ese sentido el edil ha recordado la reciente cesión de un local de propiedad municipal a la asociación Despertar Proyecto Hombre para el desarrollo de sus programas de prevención y tratamiento de drogodependientes. Flores ha anunciado asimismo la realización de un estudio sobre consumo a nivel local en colaboración con la Universidad de Córdoba o la organización para el próximo año de cursos de formación profesional especializados.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies