El Ayuntamiento de Lucena inicia una campaña de limpieza y adecentamiento de solares municipales

El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado una campaña para la mejora de la limpieza, el mantenimiento y el adecentamiento de solares de propiedad municipal ubicados a lo largo de la ciudad. Las actuaciones, que se están llevando a cabo por parte de personal de Serviman Lucena, se han iniciado en la zona oeste de la ciudad, en una parcela ubicada
junto al nuevo IES Sierra de Aras. El concejal de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, Miguel Villa, ha visitado hoy este espacio, donde se llevará a cabo tanto la retirada de residuos y la limpieza del solar como su vallado de cara a mejorar la seguridad en este área.

Una vez concluya la intervención en este punto se iniciará la mejora de otra zona ubicada junto al colegio Al-Yusana y el resto de solares municipales ubicados tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales del municipio.

La medida se suma a la labor llevada a cabo desde los servicios de inspección de la Gerencia de Urbanismo para localizar y determinar la propiedad de solares y parcelas que se encuentran en mal estado de conservación, a cuyos propietarios se solicitará las respectivas labores de limpieza y mejora de estos espacios de acuerdo con la normativa de salud pública vigente.

Villa ha destacado el gran número de inspecciones acometidas a lo largo de este año y, aunque ha admitido que la campaña “se prolongará durante algún tiempo” debido a la cantidad de solares donde se ha considerado preciso actuar, ha mostrado su confianza en que “los vecinos empiecen a ver cada vez mayor limpieza en la ciudad”. El edil ha expresado asimismo la intención del Ayuntamiento de “dar ejemplo” con la limpieza en primer término de las áreas municipales así como la necesidad de mejorar la concienciación de los propietarios acerca del “deber” que tienen de mantener en buen estado estos solares.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies