El programa de rehabilitación autonómico permitirá acometer mejoras en una treintena de viviendas lucentinas este año

El plazo de solicitud de estas ayudas se encuentra abierto en la Delegación de Agricultura hasta el próximo 3 de abril
 
Una treintena de proyectos podrán beneficiarse de las ayudas concedidas por el Programa anual de Rehabilitación Autonómica 2009, según ha informado hoy el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos. El programa está destinado a la rehabilitación de viviendas o espacios comunes de comunidades vecinales con un mínimo de 10 años de antigüedad. El programa contempla actuaciones para la mejora de la estabilidad y seguridad en viviendas, eliminación de barreras arquitectónicas, supresión de humedales, arreglo de techados, iluminación y ventilación de espacios o mejoras de las condiciones de ahorro energético, entre otras intervenciones.

Las ayudas están destinadas a personas y familias modestas, cuyos ingresos no superen los 17.829,5 euros anuales. El programa financia a fondo perdido el 50%, y el 70% en el caso de usuarios que cuenten con la tarjeta Andalucía 65 Oro, de las intervenciones aprobadas, que deberán fijarse en un coste máximo de 12.000 euros o de 18.000 euros en el caso de actuaciones destinadas a reforzar las estructuras de las viviendas. Bergillos ha adelantado además que el Ayuntamiento de Lucena trabaja en un convenio de colaboración con una entidad financiera para hacerse cargo además del coste de los intereses que suponga la solicitud de un crédito para acometer el 50% del coste restante.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 3 de abril en la oficina de la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento (en calle Pedro Angulo núm. 8).

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies