Más de una veintena de personas con discapacidad son atendidas por Fepamic en Lucena

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Servicios Sociales, Carlos Villa, han visitado hoy la Unidad de Estancia Diurna de Fepamic en Lucena con el objetivo de conocer de primera mano y dar a conocer a la ciudadanía los servicios que la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba presta en la ciudad.
Pérez, acompañado de la Directora del centro y Videpresidenta de Fepamic, Inmaculada Marín, ha recorrido el salón social, destinado a favorecer los cambios posturales de los usuarios durante su tiempo de descanso, el comedor, la cocina, el taller de logopedia, el taller de manualidades o la sala de informática, entre otras instalaciones, donde las monitoras han mostrado la utilidad de cada ejercicio de cara a favorecer la coordinación, mejorar la rehabilitación o evitar el deterioro de las 23 personas con discapacidad gravemente afectada a las que actualmente prestan servicio.

El centro, atendido por un total de 13 profesionales en distintas especialidades, dispone asimismo de servicio de transporte puerta a puerta para el traslado de los usuarios y otras prestaciones específicas adaptadas a cada usuario, según ha explicado Marín, quien además ha hecho hincapié en la importancia de los “pequeños detalles”, desde la altura de las mesas a la forma de los pomos de las puertas o los grifos, de cara a facilitar la vida a las personas discapacitadas.

El primer edil ha alabado la gran labor social que lleva a cabo la Federación, que agrupa a 32 asociaciones y colectivos de toda la provincia, y ha resaltado su contribución a la formación integral de las personas, algo que ha calificado como “muy importante”. Pérez ha recordado además la reciente obtención del premio Cermi 2011 en la categoría de inclusión laboral, que distingue su trabajo de cara a que sean más de 400 las personas con discapacidad las que trabajan en la provincia de Córdoba gracias a esta Federación.

Villa ha recalcado por su parte las “magníficas instalaciones” con las que cuenta Lucena pero, además, el compromiso existente para dar a conocer este recurso, no sólo como edificio, sino también desde el ámbito de los recursos humanos de los que dispone y servicios que presta.

La Unidad de Estancia Diurna de Fepamic se encuentra ubicada en el número 5 de la Plaza Carlos Cano. El centro dispone de un blog (fepamiclucena.blogspot.com) desde el que dan a conocer sus actividades y programas.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies