Más de 150 kilos de castañas de la Sierra de Aracena podrán degustarse durante la V Castañada Ciudad de Lucena

Unos 150 kilos de castañas procedentes de la Sierra de Aracena podrán degustarse durante la quinta edición de la Castañada Ciudad de Lucena que tendrá lugar el próximo fin de semana en la ciudad. El concejal de Turismo, Manuel Lara Cantizani, ha presentado hoy, junto a Inmaculada Ramírez, de la Asociación de Artesanos de Lucena, la iniciativa, dirigida a promocionar
turísticamente las tradiciones y costumbres locales propias de esta época del año y que este año se completa con una muestra de artesanía alternativa, que se prolongará durante toda la semana.

Las actividades se desarrollarán en la céntrica  Plaza de El Coso donde, además de la Castañada, se instalarán una veintena de estands y seis jaimas donde podrán adquirirse todo tipo de productos artesanales, desde caramelos caseros o garrapiñadas a bisutería. Los participantes podrán degustar de forma gratuita las castañas asadas acompañadas de una copa de vino Pedro Ximénez de las bodegas lucentinas, el sábado día 29 y el domingo día 30 entre las 18.30 y las 20.30 horas.

Por su parte, la muestra de artesanía alternativa se mantendrá abierta en pleno centro de la ciudad desde el sábado y hasta el próximo día 6 de noviembre en horario de 11.00 a 22.00 horas.

La programación se completa con la posibilidad de visitar la exposición permanente de artesanía local ubicada tanto en el Castillo del Moral desde donde se ofrece a ciudadanos y visitantes la posibilidad de obtener un recuerdo de la ciudad, manufacturado por algunos de los artesanos de Lucena. Productos de madera, artesanía en bronce e incluso una muestra de pastelería conforman algunas muestras del trabajo de los artesanos lucentinos que pueden contemplarse en esta muestra.

Lara Cantizani ha alabado el esfuerzo que lleva a cabo la Asociación, que reúne a unos 37 artesanos de la localidad, para mantener esta iniciativa, sufragada por el propio colectivo, y que viene a contribuir a la promoción turística de la ciudad y ha adelantado que, además, a través de esta iniciativa se lograrán fondos para un proyecto solidario.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies