La lectura como recurso didáctico centrará las V Jornadas Pedagógicas

¿Leer en el siglo XXI? es el tema que centrará la quinta edición de las Jornadas Pedagógicas que celebran anualmente los ayuntamientos de Lucena y Cabra en colaboración con el Centro de Profesorado Priego-Montilla y que tendrán lugar entre los días 2 y 3 de noviembre en el Círculo Lucentino. La concejal de Educación, Araceli Antrás, ha presentado hoy el
programa, que introduce como principal novedad la apertura de la iniciativa a todo el público interesado en asistir a las jornadas, hasta ahora especialmente dirigidas al profesorado y la comunidad educativa.

Las nuevas formas de leer en el siglo que vivimos, la irrupción de la tecnología en la lectura y la convivencia con los libros en formato papel, las políticas educativas de incremento del tiempo destinado a la lectura en las escuelas o la colaboración familiar en el compromiso lector de los alumnos son algunos de los temas que se abordarán a lo largo de las jornadas, que se inaugurarán el miércoles día 2, a las 17.00 horas con la conferencia Dar de leer en el siglo XXI: Desaprender para enseñar, a cargo de la Doctora en Historia Económica y Directora de la Editorial A. Fortiori Editorial, Natividad de la Puerta. A las 19.00 horas está previsto el inicio del taller de lectura que dirigirán la Directora de la Biblioteca Pública Municipal, María Teresa Ferrer, y el editor y librero José Trapiello.

La conferencia del jueves día 2, titulada El alma está en los libros. Notas para una pedagogía de la lectura (y de la felicidad) en el siglo XXI, estará a cargo del escritor Jesús Aguado y también dará comienzo a las 17.00 horas. Una mesa redonda acerca de El compromiso de leer: familia y escuela cerrarán el programa. El Coordinador Provincial del Plan de Lectura y Bibliotecas, Bartolomé Delgado, la responsable del Plan de Lectura del CEIP Juan Valera de Cabra, Ana Mesa Ballesteros, y una madre de alumnos-as, Rosario Cabezas, participarán en la mesa, que moderará el Director del CEIP San José de Calasanz de Lucena, Fernando Hidalgo.

Los profesores que requieran la certificación de participación sí deberán inscribirse, a través del programa Séneca, hasta el 30 de octubre.

Las Cortes de Cádiz en la inauguración de la Cátedra Intergeneracional
Antrás ha anunciado asimismo que la inauguración de la Cátedra Intergeneracional tendrá lugar mañana, día 25 de octubre. El acto, previsto a las 17.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena, contará con la presencia del Catedrático de la Universidad de Córdoba José Calvo Poyato, quien pronunciará la conferencia inaugural, 'El Cádiz de 1812, las Cortes y la Constitución'.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies