Sensxperiment abre sus nuevas propuestas artísticas en el Palacio de los Condes de Santa Ana

El Festival de Creación Sensxperiment se inauguró en la tarde de ayer con la apertura de la exposición Olfactoscape en el Palacio de los Condes de Santa Ana. La muestra, obra de la artista japonesa Maki Ueda, propone al espectador una inmersión en un paisaje olfativo a través de una selección de aromas que ilustra una mayor sensibilidad hacia la
naturaleza. La propuesta forma parte de un programa cultural basado en la inmersión sensorial y en la experimentación del arte contemporáneo a través de los cinco sentidos, que se desarrollará hasta el próximo 12 de noviembre con media decena de exposiciones, conciertos y talleres.

Coincidiendo con la apertura de esta iniciativa, los artistas internacionales que se encuentran en Lucena durante estos días con motivo del festival disfrutaron horas antes de una muestra gastronómica por parte de los alumnos del ciclo de cocina que imparte el IES Juan de Aréjula en las instalaciones de la Escuela de Turismo Interior y Hostelería de Lucena. Los artistas tuvieron la oportunidad de degustar distintas tapas y postres elaborados y servidos por los propios estudiantes, un total de 33 entre primer y segundo curso de este ciclo formativo, además de recorrer las instalaciones del centro, donde el organizador del festival y miembro de la Asociación Weekends Proms, Juan Cantizani, les dedicó unas palabras de bienvenida a la ciudad.

El concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, mostró por su parte su agradecimiento al IES Juan de Aréjula  por la preparación de la muestra mientras que directora del centro, Amparo Tirado, tuvo palabras de reconocimiento hacia el trabajo de los profesores y alumnos del ciclo. El proyecto de intercambio de experiencias se completará con una visita guiada para estos alumnos a la exposición Olfactoscape. La organización del festival también ha previsto otras visitas guiadas a las distintas exposiciones abiertas durante estos días en la ciudad para otros grupos de estudiantes de arte y otras disciplinas escénicas.

Además de Olfactoscape, en el Palacio de los Condes de Santa Ana pueden contemplarse otras cuatro exposiciones. Sundial Lucena es la propuesta de Justin Bennet, que reúne una serie de trabajos que analizan el ritmo cotidiano de las ciudades, a la que se suman Circle, una instalación audiovisual para explorar mediante el uso de la luz los volúmenes creados a partir de formas planas; 12_Series_Telcosystems que, a través de una docena de pantallas y otros tantos altavoces, forma un horizonte audiovisual complejo desde un software generativo, y Dream Machine, que ya pudo contemplarse el pasado año en Lucena y que permite estimular la imaginación del espectador a través de la experimentación con diferentes medios.

También en el Palacio de los Condes de Santa Ana se desarrollará entre los días 3 y 4 de noviembre el taller Somos vibración y, el día 4, el concierto Ilios -Live. Un concierto audiovisual de Bruce McClure, una performance binaural del artista británico Dallas Simpson en el entorno de la Iglesia de San Juan de Dios, unos 40 mini-conciertos personalizados a modo de masajes sonores del artista Pascal Battus, un concierto inmersivo en la oscuridad de Francisco López y una performance a través de la que Mark Bain reproducirá el sonido del Mercado Municipal de Abastos son otras propuestas del Festival de Creación Sensxperiment que alcanza su undécima edición tratando de difundir el arte contemporáneo, reunir piezas actuales y en el estudio de nuevas prácticas y efectos.

Para más información pueden visitar la página web www.sensxperiment.es.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies