El Club de Patrimonio de Córdoba muestra a sus miembros yacimientos y tradiciones de Lucena

Una treintena de miembros del Club de Patrimonio de Córdoba visitaron el pasado fin de semana Lucena con la intención de conocer algunos de los principales reclamos patrimoniales de la ciudad. Los participantes, en su mayoría procedentes de la capital cordobesa, pudieron recorrer a través de esta iniciativa el Castillo del Moral y el Museo Arqueológico y Etnológico, la Iglesia
de San Mateo y la Sima de la Cueva del Ángel. La jornada, a lo largo de la que estuvieron acompañados por el concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Lara Cantizani, también contó con un taller de metal destinado a difundir la tradición artesana en latón y bronce de la ciudad para, ya por la tarde, culminar con una visita al Alfar-romano de los Tejares y la Ciudad Ibero-Romana de Morana.

Se trata de la segunda visita proyectada a Lucena por este colectivo, que ya estuvo en la ciudad el pasado mes de junio con miembros procedentes de distintos municipios de la provincia. El Club Patrimonio es un proyecto promovido por la Oficina para la Recuperación y Puesta en Valor del Patrimonio Histórico de la Diputación de Córdoba con la colaboración de la Fundación Endesa que persigue acercar a la ciudadanía el valioso y extenso patrimonio cultural existente en la provincia de Córdoba a través de visitas guiadas, talleres temáticos, representaciones históricas y otras actividades culturales.

Los miembros del Club, abierto a todos los ciudadanos nacidos o residentes en la provincia de Córdoba, cuentan con un Pasaporte del Patrimonio que pueden ir sellando en los distintos lugares habilitados en la provincia de Córdoba que pertenecen a la ruta. Además de Lucena, Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Belmez, Dos Torres, El Carpio o Fuente Obejuna son otros de los municipios colaboradores con esta iniciativa.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies