Culmina el arreglo del Camino Rural Las Navas de Mingo Rubio

Una actuación del Ayuntamiento de Lucena ha permitido la mejora y ensanchamiento del Camino Rural Las Navas de Mingo Rubio, ubicado en el término municipal lucentino, entre la zona de Coracho y el Puente Povedano. El concejal de Agricultura, Francisco Gómez, ha visitado hoy la vía, donde se ha llevado a cabo una inversión superior a los 150.000 euros destinada
al ensanchamiento del camino y la mejora de las condiciones de circulación.

El proyecto ha afectado a una longitud de dos kilómetros que une varios caminos rurales del núcleo olivarero, a lo largo de los que se ha ejecutado un ensanchamiento de seis metros de anchura para facilitar el tránsito de los vehículos, se han acondicionado nuevas cunetas de hormigón en las zonas requeridas y se ha instalado la señalización oportuna. La medida está dirigida a facilitar la recogida de la cosecha ya que, según ha explicado Gómez, permitirá que se crucen dos vehículos al mismo tiempo y favorece el acceso con cualquier medio de transporte. El arreglo se ha llevado a cabo con medios propios del Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Andalucía y los propios linderos.

El edil ha destacado igualmente el importante trabajo que se lleva a cabo desde la Delegación Municipal de Agricultura a lo largo de todo el año para el mantenimiento y mejora de los caminos rurales de Lucena, donde se contabilizan 423 caminos rurales inventariados, lo que supone 600  kilómetros de caminos rurales y otros 200 kilómetros de caminos sobre vías pecuarias de un término rural de 35.000 hectáreas.

En ese sentido ha anunciado la próxima intervención en otros puntos como el Camino de Los Piedros hasta las Peñuelas, el Camino de Campoaras hasta la Huerta del Marqués y el Camino de los Poleares desde Huerta Luna. Esta última intervención está previsto que de comienzo la próxima semana, por lo que Gómez ha hecho un llamamiento a los vecinos para que colaboren con los trabajos, ya que supondrá algunos cortes puntuales a lo largo de los dos meses y medio a lo largo de los que se prolongarán las obras.

Asimismo está prevista la mejora de tres vías pecuarias, El Madroñero, que ya cuenta con la autorización requerida, La Sierrezuela, que da acceso al Punto Limpio de Lucena, y Contadero de Los Pascuales, éstas dos últimas a falta de dicha autorización por parte de la Delegación de Medio Ambiente. 

Estas actuaciones se sumarán a las previstas en el marco del proyecto Encamina2 aprobado por la Junta de Andalucía y a través del que se prevé una inversión en Lucena por valor de 200.000 euros. Todas las intervenciones suponen la puesta en valor y recuperación del importante patrimonio rural existente en el término municipal.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies