Abierto el plazo de matriculación en la Universidad de Adultos

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 21 de octubre en la Delegación Municipal de Educación.

 
| 3 de octubre de 2011

Hasta el próximo 21 de octubre se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva edición de la Cátedra Intergeneracional ‘Profesor Francisco Santisteban’ dirigida a mayores de 55 años, según ha informado la concejal de Educación,

Araceli Antrás.

El programa formativo específico que se desarrollará en Lucena a lo largo de este curso está conformado por las asignaturas 'Sociedades secretas y heterodoxos a través de la historia', que impartirá José Calvo Poyato, y 'Economía para no economistas', a cargo de los profesores Tomás López Guzmán y Sandra María Sánchez Cañizares, para el primer cuatrimestre. En el segundo cuatrimestre se impartirán clases de 'La alimentación como instrumento para la promoción de la salud', a cargo de Amparo Serrano del Castillo y Rosario Angulo Lucena, y 'Encuentros con la música andaluza', que impartirá  Juan Luis González Delgado.

Las clases se imparten los miércoles y jueves, en horario de tarde, en las instalaciones del Centro de Formación de Adultos, ubicado en El Coso. La inauguración del programa está prevista para el próximo 25 de octubre, dando comienzo las clases un día después.

El precio de la matrícula asciende a 40 euros para todo el curso. Las inscripciones pueden tramitarse en la Delegación Municipal de Educación, ubicada en la Casa de la Juventud, en Plaza del Coso, 6, o bien en el propio Centro de Formación El Coso en horario de tarde.

La Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban es una iniciativa de la Universidad de Córdoba dependiente del Vicerrectorado de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, creada con el fin de impulsar programas de desarrollo, científicos y socio-culturales, orientados a personas mayores de 50 años con la finalidad de fomentar su promoción personal y la mejora de su calidad de vida.

Antrás animó a las personas interesadas a inscribirse en un programa que, además de los contenidos teóricos que ofrece, avalados por la calidad de los ponentes, se complementa con distintos talleres, salidas y actividades extraescolares “atractivas y al alcance de todos los alumnos”. En torno a un centenar de personas participan cada año en este programa.

Las personas interesadas pueden encontrar más información en la Delegación Municipal de Educación o en la Dirección Académica de la Cátedra, a través del teléfono 957 21 87 36, la web www.uco.es/intergeneracional, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies