Lucena alberga el fin de semana la Séptima Quedada Nacional Audi A5

En torno a 40 vehículos de alta gama procedentes de toda España se darán cita el próximo fin de semana en Lucena con motivo de la VII Quedada Nacional Audi A5, que ha sido presentada en la mañana de hoy en el Hotel Ciudad de Lucena por el organizador del evento, Paco Álvarez, junto al también miembro de Audisport Ibérica
Jesús Bergillos, el concejal de Turismo, Manuel Lara Cantizani, y el director del hotel, Óscar Romero.

Los participantes, llegados de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas e incluso desde Tánger, se concentrarán en el establecimiento hotelero desde mañana viernes día 30 de septiembre. Ya el sábado por la mañana, a las 10.15 horas, partirán hacia la Silla más grande del mundo, ubicada en la localidad. Tras la visita al museo ubicado en esta infraestructura, se dirigirán a la Plaza Nueva, donde está previsto se encuentren en torno a las 11.00 horas. Desde allí, los participantes se trasladarán a los Jardines Palacio de la Dehesa donde, entre las 12.00 y las 13.00 horas se celebrará una exposición pública con el objetivo de que todas las personas que lo deseen puedan contemplar esta reunión de coches.

Por la tarde tendrá lugar una visita a Córdoba para concluir, por la noche, con una gala, entrega de premios y presentación de una revista de la asociación de nuevo en el Hotel Ciudad de Lucena, en un salón en el que se permitirá la entrada de hasta cinco vehículos. Álvarez ha insistido en las facilidades y predisposición encontradas tanto por parte de la administración como de las empresas colaboradoras que han permitido la celebración en Lucena de esta iniciativa y que la ciudad “reuniese las mismas condiciones y requisitos que otras grandes ciudades donde se ha celebrado con anterioridad”. El organizador ha mostrado asimismo su agradecimiento a todas las empresas patrocinadoras del evento.

La Quedada Audi A5 alcanza así su séptima edición desde que se comenzara a celebrar en 2008, poco después de la salida al mercado de este modelo, gracias a la puesta en contacto de dueños y aficionados a través del foro Audisport Ibérica.com, el mayor existente en internet de una marca de automoción y cuyo moderador es Álvarez.

Bergillos ha resaltado por su parte la intención de que Lucena sea una “gran ciudad anfitriona” y de que la cita contribuya a la promoción turística y permita “enseñar las riquezas culturales” de la ciudad.

Lara Cantizani ha alabado el trabajo de los organizadores de esta VII Quedada, así como de otros colectivos que llevan a cabo iniciativas que permiten atraer turistas a Lucena, con lo que están generando empleo y riqueza en la ciudad.

Se trata de la primera Quedada Audi que se celebra en Andalucía tras su paso por ciudades como Sevilla, Málaga, Valencia, Gerona o Pontevedra.

Esta iniciativa se suma al importante programa de actividades previsto para el fin de semana en la ciudad con motivo del Día Mundial del Turismo, que presenta desde una visita guiada gratuita por Lucena, la apertura de todos los monumentos de la ciudad o la celebración de la I Ruta Subbética en Vespa, organizada por el Club Vespa Lucena.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies