Una ruta en Vespa, nueva propuesta para conocer y promocionar la comarca Subbética

Conocer la comarca desde un punto de vista diferente es el objetivo de la I Ruta organizada por el Club Vespa Lucena, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena y la Mancomunidad de la Subbética para el próximo domingo día 2 de octubre. El presidente del colectivo, Antonio López, destacó que la iniciativa trata no sólo de disfrutar de un
recorrido en vespa sino además de llevar a cabo la promoción turística de la comarca. Todas las personas interesadas en participar en la ruta pueden inscribirse el mismo domingo día 2 a partir de las 9.00 horas en las instalaciones de Cortijo Garay, donde además tendrá lugar un desayuno.

A las 11.00 los motociclistas partirán hacia Carcabuey con la posibilidad de disfrutar de algunas de las mejores vistas que ofrece el Parque de las Sierras Subbéticas. La ruta continuará hacia Rute, desde donde regresarán a Lucena para visitar la Sierra de Aras. A partir de las 13.30 horas los viandantes podrán disfrutar de la vista que ofrece la concentración de estas motocicletas, algunas de ellas de gran valor por su antigüedad o especial diseño, por las calles de la ciudad para finalizar, en torno a las 14.00 horas, en el Castillo del Moral, donde disfrutarán de un almuerzo amenizado por el concierto del grupo Escuela de Calor. Ya por la tarde, en torno a las 17.00 horas, se llevará a cabo distintos sorteos, entre ellos el de una vespa, así como la entrega de premios al “vespista más lejano”, el “club más numeroso” o la “vespa más elegante”, entre otros.

López animó a todas las personas que tengan una vespa a participar en esta ruta aunque no formen parte de la asociación, al tiempo que invitó a todos los lucentinos a disfrutar del concierto y la exposición de motocicletas que podrá contemplarse en el Castillo.

El proyecto se completa con una visita guiada organizada paralelamente a esta ruta el sábado para un grupo concertado de turistas conformado por una s200 personas que llegarán a la ciudad procedentes de la Costa del Sol y que podrán recorrer “de forma sencilla y gratuita” la comarca gracias a la colaboración de este club, según explicó Cati Molina en representación de la Mancomunidad de la Subbética.

Los concejales de Turismo, Manuel Lara Cantizani, y Juventud, Toñi Jiménez, destacaron asimismo la importancia de este tipo de iniciativas para promocionar la ciudad y la comarca e invitaron a los participantes a disfrutar de la ruta sin olvidar la seguridad, haciendo hincapié en el uso del casco.

Más de una treintena de socios conforman el Club Vespa Lucena que esperan que en torno a medio centenar de vehículos participen en esta ruta.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies