Regresa el ciclo ‘Los miércoles cine’ con nuevos títulos de autor y corte social

La proyección del film En un mundo mejor, Óscar 2010 a la mejor película de habla no inglesa y Globo de Oro 2010 a la mejor película de habla no inglesa, inicia mañana día 28 una nueva edición del programa Los miércoles cine, que se desarrollará hasta el próximo mes de febrero. La cinta, de la directora Susanne Bier narra
la historia de Anton (Mikael Persbrandt), un médico que divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África. En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón.

Además de En un mundo mejor, el ciclo, organizado y patrocinado por la Consejería de Cultura y la Delegación Municipal de Cultura, proyectará otras ocho películas de corte social y de autor alejadas de los títulos que copan las salas comerciales.

Así, el próximo  12 de octubre  se proyectará Blackthorn, una película dirigida por Mateo Gil y protagonizada por Sham Shepard y Eduardo Noriega que aborda la relación entre un forajido que tras varios años escondido pretende volver a casa y un joven ingeniero español que acaba de robar una de las minas del empresario más importante de Bolivia.

El 26 de octubre le tocará el turno a Un cuento chino, cinta protagonizada por Ricardo Darín, que cuenta la historia de Roberto, un maniático ferretero, coleccionista de historias curiosas que recorta de los periódicos que, sin darse cuenta, acabará formando parte de una de ellas cuando un joven chino llega de repente a su vida.

Ya en noviembre, el día 9, los amantes del séptimo arte podrán visualizar El Árbol, el último drama de Julie Bertuccelli. Amércia, una historia muy portuguesa, El fin es mi principio, A separation, Ispansi y Mamumuth completan el ciclo con emisiones los días 7 y 21 de diciembre, 11 y 25 de enero y 9 de febrero.

Todas las películas se proyectarán en el Palacio Erisana a las 20.30 horas, salvo En un  mundo mejor, que tendrá lugar mañana a las 21.00 horas. La entrada es gratuita. Las invitaciones pueden recogerse en la Delegación Municipal de Cultura, en el número 5 de la calle Flores de Negrón, en el edificio de la Biblioteca Pública Municipal. Bienestar Social, en calle Canalejas, 22.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies