La comunidad educativa celebra el inicio del Curso Escolar

La comunidad educativa lucentina se reunió en la noche de ayer con motivo del inicio de un nuevo Curso Escolar en un acto celebrado en el IES Sierra de Aras, que estuvo presidido por el Alcalde de Lucena, Juan Pérez, la Delegada Provincial de Educación en Córdoba, Antonia Reyes, la concejal de Educación, Araceli Antrás, y el director del centro,
Aurelio Fernández.

El primer edil tuvo palabras de felicitación para todos los profesores homenajeados por su jubilación y alumnos distinguidos por sus calificaciones, a quienes agradeció su “incontestable labor en la sociedad lucentina”, y transmitió su apoyo a la totalidad de los miembros de la “familia” educativa, desde los docentes, a padres y madres de alumnos, alumnado y personal de administración y servicios,  a quienes deseó que este curso académico venga cargado de bondades.

Pérez destacó entre las novedades del curso el Plan Ola – Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía – puesto en marcha por la Junta de Andalucía y a través del que está prevista la creación de un comedor escolar en el CEIP “San José de Calasanz”, así como la eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP El Carmen.

Reyes por su parte recordó la “importante” inversión acometida en el centro, inaugurado el pasado curso, y que cifró en cerca de siete millones de euros. La Delegada también celebró “la normalidad” en la que se inicia el nuevo curso escolar a pesar de los momentos económicos de “no normalidad”. Reyes aseguró que “hay que celebrar que mantenemos el mismo número de docentes que el pasado año, si no más, y otros compromisos”, entre los que enumeró el transporte escolar, las becas o la gratuidad de los libros. La responsable de Educación también se refirió a la Beca 6.000, implantada hace dos años, a la que se suma la Besa Segunda Oportunidad, destinada a rescatar aquellos alumnos que en su día se vieron obligados a abandonar el sistema educativo.

A lo largo del acto se sucedieron diversas actuaciones de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena.

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies