Peñarroya-Pueblonuevo acogerá el Campeonato del Mundo de Trial

La prueba, que se celebrará entre el 16 y 17 de junio, se enmarca el el XIX Trial El Peñón

Publicado el 07-06-2012

El Campeonato del Mundo de Trial discurrirá entre los días 16 y 17 de junio por

los parajes de la zona norte de Peñarroya-Pueblonuevo, en el marco del XIX Trial El Peñón dándose cita más de 70 pilotos de 15 países.

El Campeonato del Mundo de Trial discurrirá entre los días 16 y 17 de junio por los parajes de la zona norte de Peñarroya-Pueblonuevo, en el marco del XIX Trial El Peñón dándose cita más de 70 pilotos de 15 países.

A la presentación de la prueba, que ha tenido lugar hoy en el Palacio de la Merced, ha asistido el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes; el delegado de Deportes, Agustín Palomares; el delegado del Área de la Junta de Andalucía en Córdoba, Salvador Hemán; la presidenta del GDR Valle del Alto Guadiato, Isabel Cabezas; la alcaldesa del municipio, María Gil y el presidente del Motoclub La Afición, Manuel Corbo, entre otros.

Palomares ha indicado que “desde la Diputación aportamos nuestro granito de arena, pero debemos felicitar al Club La Afición porque ha convertido este evento internacional en escaparate para nuestra provincia”.

Fuentes ha resaltado que con “este campeonato la provincia se abre al mundo entero a través del deporte, que inculca valores muy positivos como el esfuerzo y la disciplina  a nuestros jóvenes”.

Cardenal ha indicado que “el secreto del éxito del deporte español es la existencia de personas como vosotros, que estáis comprometidos con el deporte”.

Dentro del circuito que se creará para la competición, se habilitará una zona indoor que se construirá en las inmediaciones del paddock para que el público que no pueda acceder por alguna circunstancia a las otras zonas, pueda ver en directo a los mejores pilotos del mundo, y contemplar el espectáculo del paso de las motocicletas por lugares casi intransitables.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies