El Ayuntamiento de Puente Genil recepciona la estación de bombeo de Ribera Alta

La institución ha invertido en obra pública en Puente Genil dos millones de euros

Publicado el 07-06-2012

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha hecho entrega al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, de

la obra de ejecución de la estación de bombeo de aguas residuales de Ribera Alta, los aliviaderos y la conexión a la red general.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha hecho entrega al alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, de la obra de ejecución de la estación de bombeo de aguas residuales de Ribera Alta, los aliviaderos y la conexión a la red general.

Esta actuación, adjudicada a Jicar S.A por más de 400.000 euros, se ha realizado después de las actuaciones de saneamiento ejecutadas en dicha aldea y en la urbanización de San Luis, contempladas ambas en el proyecto “Regeneración de los cauces fluviales naturales de la comarca Campiña Sur de Córdoba”.

Lorite ha destacado que esta intervención “soluciona los problemas de vertidos de la aldea de Ribera Alta y completa las infraestructuras que estaban pendientes”. Entre ellas, la conexión desde el último pozo de registro hasta la nueva EBAR, la impulsión hasta la arqueta de rotura de carga, la estructura sobre el río Genil, el aliviadero y la infraestructura eléctrica.

Por su parte, el alcalde de Puente Genil ha hecho hincapié en la importancia de trabajar de forma coordinada con la Diputación en materia de infraestructuras municipales. “Puente Genil tiene evidentes necesidades que vamos a compartir para la mejor solución de las mismas. En este sentido, agradecemos la colaboración de la Diputación y vamos a seguir trabajando para que esta mejora de nuestras infraestructuras sea siempre posible”, ha manifestado Morales.

 En la reunión mantenida por ambos representantes políticos, el alcalde de Puente Genil ha solicitado al diputado provincial que la institución se haga cargo del mantenimiento de la carretera de acceso a Cordobilla, actualmente propiedad de una comunidad de regantes.

Andrés Lorite, por su parte, se ha comprometido a estudiar la posible incorporación a la red provincial de ese tramo de 800 metros que da acceso a la aldea, así como su ampliación para uso y disfrute de los vecinos como espacio para caminar o hacer deporte.

Durante su estancia en Puente Genil, el delegado de Infraestructuras ha hecho entrega, también, de las obras de adecentamiento de las pistas deportivas de las aldeas pontanesas de La Mina, Ribera Baja y Los Arenales.

Finalmente, se ha referido a la dotación económica que recibirá Puente Genil dentro del plan de asistencia económica a los municipios, “que dobla la del pasado año llegando a los 88.700 euros”, y ha insistido en que “en total desde el año pasado la Diputación ha invertido en obra pública en el municipio alrededor de dos millones de euros, cifra que deja muestra de la apuesta que hace la Diputación por el municipio de Puente Genil y el compromiso permanente que tenemos”.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies