La Diputación acoge una jornada sobre gestión de personal en las administraciones públicas

Publicado el 05-06-2012

La institución provincial acoge hoy una jornada que, con el título “El valor de los RRHH: Nuevo reto para las administraciones públicas. Análisis, propuestas y mejoras”, pretende identificar los desafíos en la gestión del personal, especialmente,

en los ayuntamientos de la provincia. 

La institución provincial acoge hoy una jornada que, con el título “El valor de los RRHH: Nuevo reto para las administraciones públicas. Análisis, propuestas y mejoras”, pretende identificar los desafíos en la gestión del personal, especialmente, en los ayuntamientos de la provincia. 


La delegada de Recursos Humanos de la Diputación, Pilar Gracia, ha indicado que “es una iniciativa de apoyo a los municipios de la provincia y a la gestión de recursos humanos, que se hace por primera vez desde la Diputación y que va dirigida a alcaldes, secretarios e interventores”.


La jornada, que responden a las demandas e inquietudes de los alcaldes de la provincia, “pretenden dar la mejor respuesta a los servicios públicos en tiempos difíciles, en los que tenemos que poner el acento en el capital humano para que los servicios sean más eficaces y eficientes”. “Es el inicio de un camino que pretende que nuestras administraciones tengan un músculo muy fuerte capaz de estar cerca de sus vecinos en tiempo difíciles”, ha reiterado. 

Finalmente, ha agradecido la participación en esta iniciativa del 50% de los alcaldes de la provincia, lo que “pone de manifiesto que la gestión de los recursos humanos no es un capricho y con una buena gestión podemos conseguir los mejores resultados para todos”.


Por su parte, el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha explicado que este tipo de encuentros “son buenos para ahorrar procedimientos”. En este sentido, ha explicado que “para gestionar mejor hay que hacer cosas nuevas, hay que hacerlo mejor con menos recursos, y, en tercer lugar, hay que dotar de más seguridad jurídica y eficacia y dinamismo a las administraciones locales”.


El también delegado de Hacienda ha puntualizado que esta será la primera jornada de muchas, ya que se pretende ofrecer continuidad a estas conferencias, aspecto fundamental “para introducir nuevas fórmulas de gestión que hagan al servicio público más eficaz”. 

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies