El nuevo Centro de Servicios Sociales de Pozoblanco atenderá a una población superior a los 38.000 habitantes

La presidenta del IPBS de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, recepciona las nuevas instalaciones que han supuesto una inversión de 578.193,73 euros

Publicado el 01-06-2012

El Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba cuenta desde hoy

con un nuevo centro de Servicios Sociales en la localidad de Pozoblanco, a cuya recepción ha asistido hoy la responsable del Área en la institución provincial, Dolores Sánchez, acompañada por el alcalde del municipio, Pablo Carrillo.

El Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba cuenta desde hoy con un nuevo centro de Servicios Sociales en la localidad de Pozoblanco, a cuya recepción ha asistido hoy la responsable del Área en la institución provincial, Dolores Sánchez, acompañada por el alcalde del municipio, Pablo Carrillo.

La también presidenta del IPBS ha subrayado “la importancia de este nuevo centro, que dará servicio a una gran población” superior a 38.000 habitantes de los municipios que componen la Zona de Trabajo Social de Pozoblanco (Alcaraceños, Añora, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo y Villanueva de Córdoba).

La construcción de este centro ha contado con una inversión de 578.193,73 euros, financiada por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta y la Diputación de Córdoba.

El nuevo edificio se levanta en una parcela en esquina del sector R2B, en la periferia norte de Pozoblanco. El centro no ocupa la totalidad de la parcela (cuya superficie es de 1.235 m2), retranqueando sus fachadas y liberando un espacio interior para actividades el aire libre o futuras ampliaciones.

La planta baja alberga la recepción, siete despachos de atención al usuario, sala de espera, sala multiusos, sala de reuniones y aseos. La planta alta, que puede utilizarse independientemente, dispone de dos talleres multiusos, un despacho y aseos. La superficie total construida es de 632 m2.

La Diputación de Córdoba, a través de IPBS, cuenta con una amplia Red Provincial de Servicios Sociales, compuesta por más de 18 centros repartidos por toda la geografía cordobesa, con 11 Centros de Servicios Comunitarios y 7 Centros de Servicios Sociales Polivalentes ubicados en municipios, aldeas y núcleos de población diseminados, lo que ha supuesto una inversión superior a los 2,6 millones de euros.
 
Desde estos centros se ubican Equipos Técnicos Multidisciplinares de los Servicios Sociales de la Diputación de Córdoba, compuestos por médicos, psicólgos, trabajadores sociales, educadores y personal de administración, en un total de 163 trabajadores.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies