Ceballos apuesta por el turismo rural como motor económico de la provincia cordobesa

La presidenta de la Diputación ha mostrado su apoyo a Hinoade

Publicado el 31-05-2012

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha participado hoy en la VIII Semana de Turismo Rural de Villanueva del

Duque visitando las exposiciones y asistiendo a algunas de las actividades desarrolladas durante la tarde.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha participado hoy en la VIII Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque visitando las exposiciones y asistiendo a algunas de las actividades desarrolladas durante la tarde.

En esta visita, Ceballos, que ha sido recibida por la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, María Isabel Medina, ha declarado que “la provincia debe apostar por el turismo como un motor más de desarrollo económico y, especialmente, por el rural, porque disponemos de una belleza natural inigualable. Además, el sector hostelero ofrece unas prestaciones de gran calidad”.

La máxima representante de la institución provincial ha señalado que “Los Pedroches, además de su gastronomía, cuenta una propuesta natural y monumental, que acrecienta su valor añadido” y, en concreto, Ceballos ha subrayado la importancia de eventos “como esta semana que promocionan nuestras tradiciones y nuestros productos estrella como el aceite de oliva”.

Asimimo, María Luisa Ceballos ha destacado “la implicación de los villaduqueños en esta actividad. Los vecinos forman parte imprescindible no sólo de la feria, sino que ellos mismos son la representación más auténtica de sus tradiciones”.

En este sentido, la Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque ha alcanzo hoy su ecuador con el desarrollo de diversas iniciativas, como la exposición de tebeos y sellos antiguos, la colección “El Olivo en la Literatura y Generación del 27”, otra sobre el olivo y una fotográfica titulada “Arquitecturas emblemáticas de Córdoba y Los Pedroches”, una actividad sobre juegos tradicionales, el VI Concurso de Decoración de las Calles y con una velada flamenca.

REUNIÓN CON HINOADE
Previa a su visita a Villanueva, la presidenta de la Diputación ha mantenido un encuentro con los representantes de Hinoade (Asociación de Empresarios de Hinojosa del Duque) y con el alcalde de Hinojosa del Duque, José Fernández, en el consistorio hinojoseño.

Durante el encuentro, se han expuesto las problemáticas del sector, las soluciones, y las propuestas para mejorar, así como las posibles vías de colaboración con la institución provincial.

Ceballos ha comentado que "hay que reafirmar el papel de los empresarios, porque ellos son los verdaderos generadores de empleo. Las administraciones tenemos que allanar el camino".

La presidenta de la Diputación ha expresado a los empresarios la disposición de la Diputación "para que las decisiones que se tomen no sean unilaterales, sino que sean fruto del diálogo".

Fernández ha expresado que "la reunión ha sido bastante productiva, por la relevancia que se ha hecho a la hora de desarrollar los proyecto en pro del empleo".

Por último, el presidente de Hinoade, Agustín Velasco, ha apuntado que "hay que buscar la confianza del ciudadano y de los empresarios. Tenemos que transmitirles a los jóvenes que hay que luchar y que de esta crisis se sale. Los empresarios somos un balón de oxígeno

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies