Perfilan las pautas para coordinar las oficinas de información al consumidor en la provincia

Se esboza el contenido de unas jornadas sobre reclamaciones a telefonía

Publicado el 31-05-2012

La delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha dirigido hoy un encuentro en Cabra con profesionales técnicos

de las oficinas municipales de información al consumidor y concejales responsables de esta área para establecer las pautas de coordinación de todas estas entidades a nivel provincial.


La delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha dirigido hoy un encuentro en Cabra con profesionales técnicos de las oficinas municipales de información al consumidor y concejales responsables de este área para establecer las pautas de coordinación de dichas entidades a nivel provincial.

A la reunión han asistido representantes de estas oficinas de Cabra, Montilla, Lucena, Priego de Córdoba, Baena, Puente Genil y Aguilar de la Frontera, además de dos técnicas de la Sección de Consumo de la institución provincial. No obstante, durante esta semana se ha celebrado un encuentro similar en la capital con los representantes de otras comarcas.

Soriano ha señalado que “el fin de estas reuniones es mostrar nuestra intención de colaborar con todas las oficinas municipales y unificar criterios de trabajo que reviertan en el beneficio de los usuarios y de las mismas oficinas”.

Además, la diputada, que ha estado acompañada del alcalde egabrense, Fernando Priego, ha comentado que “queremos que exista un diálogo fluido con todas las oficinas. Por ello, hemos propuesto fomentar el uso de foros y redes sociales para estar más comunicados”.

Asimismo, la diputada ha informado sobre la preparación de unas jornadas a cerca de las reclamaciones de telefonía, que se celebrarán próximamente y en las que participarán representantes de las compañías de telecomunicaciones adheridas al arbitraje de Consumo con el objetivo de plantear propuestas, mejorar la gestión y la resolución de conflictos.

En este sentido, este encuentro de trabajo también ha servido para que los profesionales ofreciesen sus propuestas, ya que “vosotros sois los que estáis en la primera línea de atención a los consumidores y representantes de operadoras para atender las reclamaciones”, ha apuntado la diputada.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies