La Delegación de Cooperación colabora con el Ayuntamiento de Montoro en unas jornadas solidarias

Las III Jornadas de Cooperación al Desarrollo Internacional han servido para la reflexión sobre valores solidarios y para sentar las bases de un proyecto de sensibilización en Montoro

Publicado el 30-05-2012

La Delegación de Cooperación de la institución provincial, dentro

de su línea de apoyo a los proyectos y actividades solidarias que desarrollan los municipios de la provincia, ha colaborado con el Ayuntamiento de Montoro en las III Jornadas de Cooperación al Desarrollo Internacional.

La Delegación de Cooperación de la institución provincial, dentro de su línea de apoyo a los proyectos y actividades solidarias que desarrollan los municipios de la provincia, ha colaborado con el Ayuntamiento de Montoro en las III Jornadas de Cooperación al Desarrollo Internacional.

Esta actividad, en la que participó la diputada de Cooperación al Desarrollo, Pilar Gracia, reunió en el teatro Miguel Romero Esteo a alumnos de los colegios de Montoro, del instituto y a responsables de las asociaciones y colectivos con los que trabaja la Diputación a través de la convocatoria de subvenciones. En concreto, participaron ASECOP (Asociación Europea de Cooperación con Palestina), Paz y Bien, y Maizca (Movimiento de Acción e Intercambio en la Zona Centro Americana).

Durante su intervención, Gracia insistió en el compromiso de la Diputación con la cooperación internacional, “que hoy es más necesaria que nunca si queremos mejorar las condiciones de vida y desarrollo de quienes más lo necesitan”.

En este sentido, aprovechó para destacar que el presupuesto aprobado por la institución “refleja este compromiso, manteniendo las partidas para la convocatoria de subvenciones, incluso con algún incremento, y se abre a nuevas zonas geográficas como Asia o India”.

Finalmente, Gracia destacó la importancia de educar para la sensibilización y anunció la puesta en marcha de campañas provinciales para “acercar a la ciudadanía las causas de la desigualdad, la pobreza y las injusticia sociales”.

 

Geolocalización

La Delegación de Cooperación colabora con el Ayuntamiento de Montoro en unas jornadas solidarias

Latitud: 38.0166358947754;Longitud: -4.38035154342651

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies