Emproacsa se hará cargo del Ciclo Integral del Agua en la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río

La empresa provincial prestará también el servicio de la Fase en Alta del Abastecimiento de Agua para Uso Urbano en Posadas

Publicado el 28-05-2012
<p>La empresa Aguas de C&oacute;rdoba (Emproacsa) ha suscrito un convenio de colaboraci&oacute;n con la Entidad Local
Aut&oacute;noma de Ochavillo del R&iacute;o para la prestaci&oacute;n con car&aacute;cter supramunicipal, y a trav&eacute;s de Emproacsa, del Ciclo Integral del Agua.</p>

La empresa Aguas de Córdoba (Emproacsa) ha suscrito un convenio de colaboración con la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río para la prestación con carácter supramunicipal, y a través de Emproacsa, del Ciclo Integral del Agua.

En base a este acuerdo, la empresa provincial se encargará desde el día 1 de junio de ejecutar todas las actuaciones que conlleva la prestación de este servicio, tales como la captación y adquisición de agua y su transporte, la potabilización, el almacenamiento y distribución domiciliaria, la depuración de las aguas residuales, el control de calidad, así como la liquidación, inspección y recaudación de las tasas, entre otras.

Asimismo, la Diputación ha suscrito otro convenio en el día de hoy con el municipio de Posadas para la prestación con carácter supramunicipal, a través de Emproacsa, de la fase en alta del abastecimiento de agua para uso urbano.

De este modo, la empresa Aguas de Córdoba se ocupará de la aducción, transporte y potabilización de aguas destinadas al uso urbano. Así, en circunstancias de normalidad hídrica, se compromete a que el municipio disponga diariamente del volumen básico de agua potable que reglamentariamente le corresponda.

Emproacsa se encargará a partir de ahora de la captación de los recursos hídricos y su gestión, incluido el tratamiento de potabilización, el transporte por arterias o tuberías principales y el abastecimiento en depósitos reguladores de cabecera de los núcleos de población.

A través del Ciclo Integral del Agua, Emproacsa distribuye domiciliariamente 11 millones de m3 al año a 49 municipios y 3 ELAs, que suponen el 38% de la población de la provincia. Comprende el almacenamiento, tratamiento y distribución desde los depósitos municipales hasta los usuarios, la recogida de las aguas residuales a través de la red de colectores urbanos y su entrega en las depuradoras de aguas residuales.

En el caso del Abastecimiento en Alta, Emproacsa suministra 30.000.000 m3 aproximadamente a 65 municipios y 4 ELAs, que suponen el 80% de la población cordobesa, junto con un municipio de la provincia de Málaga (Cuevas de San Marcos). Comprende la captación, tratamiento, almacenamiento y distribución del agua hasta los depósitos municipales.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies