El aceite se erige como el hilo conductor de la VIII Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque

Un completo programa de actividades promueve el ocio, la cultura y el comercio

Publicado el 22-05-2012
<p>El aceite se erige como el hilo conductor de la octava edici&oacute;n de la Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque, que
se celebrar&aacute; del 28 de mayo al 3 de junio en la localidad del Valle de los Pedroches y que pretende fomentar, adem&aacute;s del turismo, la cultura, el comercio y la artesan&iacute;a.</p>

El aceite se erige como el hilo conductor de la octava edición de la Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque, que se celebrará del 28 de mayo al 3 de junio en la localidad del Valle de los Pedroches y que pretende fomentar, además del turismo, la cultura, el comercio y la artesanía.

Así, el conocido como oro verde será el protagonista de un completo programa compuesto de exposiciones, talleres, concursos, juegos y tertulias, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha señalado que “lo destacable de esta feria es que todo el pueblo se convierte en un escaparate y participa en esta semana. Se aprovecha el turismo para fomentar el comercio, las tradiciones y la cultura”.

En este sentido, Fuentes ha comentado que “así se amplía y cambia el concepto de feria, porque todos los vecinos participan”.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, ha resaltado que “sin los vecinos sería imposible desarrollar la feria. Ellos han captado la necesidad de fomentar nuestras tradiciones, cultura y patrimonio para darnos a conocer y que nos visiten”.

Entre las actividades previstas, se exhibirá una colección de cómics, tebeos y sellos antiguos, se expondrá una muestra titulada “El olivo en la literatura y la Generación del 27”, y otra de la cultura del olivo, así como la colección fotográfica “Arquitecturas emblemáticas de Córdoba y Los Pedroches”.

Además, habrá talleres sobre cocina tradicional, belleza y jabones aromáticos utilizando como principal ingrediente el aceite de oliva, veladas flamencas y serenatas.

Se fomentará la promoción de la gastronomía de la comarca con la apertura de una taberna tradicional y el fin de semana de la tapa, entre otras muchas actividades.

Origen

http://blog.villanuevadelduque.com/archives/4051
Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies