Andrés Lorite visita las obras de la primera fase de la piscina municipal de Rute

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación se compromete a “incluir la terminación de la obra en la primera anualidad de los Planes Provinciales”

Publicado el 10-05-2012

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite,

ha estado esta mañana en la entrega al Ayuntamiento de Rute de la primera fase del Complejo Polideportivo-Piscina Municipal del municipio, con una inversión de 652.347 euros.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, ha estado esta mañana en la entrega al Ayuntamiento de Rute de la primera fase del Complejo Polideportivo-Piscina Municipal del municipio, con una inversión de 652.347 euros.

Esta primera fase, incluida en el Plan Adicional 2010 bajo proyecto y dirección de la sección sur del Servicio de Arquitectura y Urbanismo, ha sido ejecutada por la empresa Cermecor Obras y Hormigones SLU.

La obra ha consistido en la construcción de dos vasos de piscinas, uno recreativo y otro de chapoteo, más una edificación de 667,37 m2 construidos dedicada a control de accesos, vestuarios, botiquín y salas técnicas para equipos y depuración.

Andrés Lorite, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, ha manifestado “que hacían falta en Rute unas instalaciones recreativas y deportivas como éstas, ya que las antiguas se encontraban en un estado importante de deterioro”.

En este sentido, el diputado se ha comprometido a incluir la terminación de la obra en la primera anualidad de los Planes Provinciales, “ya que sabemos de la importancia de este complejo para los ciudadanos de Rute, y vamos a estudiar la posibilidad de vallar el campo de fútbol para que el municipio pueda utilizar los espacios anexos a éste”.

Después de esta actuación, quedan por ejecutar los revestimientos de piscinas, la terminación del edificio y la ordenación y acondicionamiento de las áreas libres del recinto, donde está prevista la construcción de varias pistas de pádel y una para voley-playa.

En cuanto a otras inversiones en Rute, el delegado de Infraestructuras ha adelantado la próxima aprobación del nuevo Plan de Aldeas, “muy importante para municipios con núcleos diseminados, como Rute”.

Por último, Lorite ha anunciado que en el próximo Profea, antiguo PER, la provincia de Córdoba “contará con más dinero que en años anteriores, en un claro ejemplo de colaboración interadministrativa, ya que a la aportación del Gobierno para la contratación, se suma la financiación de la Junta y la Diputación para los materiales”.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies