Escolares de la provincia recitan sus poemas en la XI Muestra de Poesía desde el Aula

Alumnos de Rennes (Francia) han leído algunos de los poemas seleccionados

Publicado el 27-04-2012

Unos 70 escolares de ESO y Bachillerato procedentes de 16 centros educativos, cordobeses y de países como Portugal, Italia, Francia y Polonia,  han participado con sus

poemas en la XI Muestra de Poesía desde el Aula,  actividad impulsada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y organizada por los institutos Blas Infante y Medina Azahara.

Unos 70 escolares de ESO y Bachillerato procedentes de 16 centros educativos, cordobeses y de países como Portugal, Italia, Francia y Polonia,  han participado con sus poemas en la XI Muestra de Poesía desde el Aula,  actividad impulsada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y organizada por los institutos Blas Infante y Medina Azahara.

El acto, a través del cual se pretende promover la creatividad literaria del alumnado e incentivar su capacidad para crear y recrear historias, ha consistido en la lectura de los poemas seleccionados por cada uno de los centros participantes.

Además, ha contado con la colaboración como invitado del escritor Joaquín Pérez Azaústre, quien ha compartido con los jóvenes su visión de la poesía y ha analizado los poemas elegidos por los centros.

El responsable de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha dado las gracias a los alumnos “por su participación y entusiasmo, por vuestro amor a la literatura que nos permite disfrutar de vuestros momentos de creación y reflexión, trasladándonos a lo que vosotros veis de una manera diferente”.

Del mismo modo, se ha dirigido a las profesoras organizadoras de la actividad para agradecerles el “transmitir a los alumnos la motivación para que den lo mejor de ellos. Gracias por vuestro trabajo diario, por ir más allá y creer en las nuevas generaciones trasladándoles vuestro entusiasmo”.

Pineda ha recordado que el premio para los trabajos seleccionados consiste en la publicación de los poemas, así como en la entrega de un lote bibliográfico compuesto por publicaciones de la propia Diputación provincial.

Volver a Sala de Prensa

Buscar

© 2016 iLucena.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCiudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies